Coalface de lush

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
MALITAMALONA
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2015 16:18
Ubicación: las rozas de madrid

Coalface de lush

Mensaje por MALITAMALONA » 22 Sep 2015 08:37

Hola! Quería hacer algo similar al jabón coolface de lush, pero miro los ingredientes y no me aclaro. Son:

Decocción de Raíz de Regalíz (Glycyrrhiza glabra), Aceite de Colza, Aceite de Coco (Brassica napus and Cocos nucifera), Glicerina (Glycerine), Sorbitol, Agua (Aqua), Perfume (Perfume), Sodium Stearate (Sodium Stearate), Sodium Lauryl Sulfate (Sodium Lauryl Sulfate), Carbón en Polvo (Powdered Charcoal), Aceite de Sándalo (Santalum austro-caledonicum vieill), Aceite de Palo de Rosa (Aniba rosaeodora), Sodium Chloride (Sodium Chloride), EDTA (EDTA), Tetrasodium Etidronate (Tetrasodium Etidronate), Sodium Hydroxide ( ), *Farnesol (*Farnesol), *Geraniol (*Geraniol), *Linalool (*Linalool), Brillantina Plata

Y os pregunto: ¿se podría hacer un jabón con aceite de oliva y coco, decocción de regaliz y carbón en la traza?
O sería mejor hacer una pasta limpiadora.
Si me podéis ayudar os lo agradezco.

Saludos!!!!!!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Coalface de lush

Mensaje por Maribel. » 22 Sep 2015 16:39

Podrías hacer cualquiera de las dos cosas, o bien pasta limpiadora o bien un buen jabón facial, con carbón activado y decocción de regaliz, y aceites esenciales. Con un SE alto
Si quieres hacer una pasta limpiadora, puedes tomar como base la receta de la limpiadora de almendras de mariakine que es estupenda
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... l+AND+lush
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Coalface de lush

Mensaje por Uro » 22 Sep 2015 21:19

Doy fe que la pasta limpiadora de Mariakine es fantástica. Yo la hice con carbón activado y me dejaba la piel estupenda. A una adolescente con muchísimo acné con solo cuatro días de uso el cambio en su cutis fue :o
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Coalface de lush

Mensaje por aiam » 23 Sep 2015 06:46

Uro, entiendo que haces tal cual la "piel de angel" de Mariakine (por cierto, fantástica. Yo la hice y me encantó) y añades el carbón activado. Si es así, que pircentage de carbón? (Cucharaditas tambien me sirve!!)
Si no es así, me pidrías pasar el tuneo, por favor? Te lo agradecería muchísimo, que tengo una adolescente cercana a la que le iría de perlas.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Coalface de lush

Mensaje por Uro » 23 Sep 2015 13:24

El tuneo que yo hice fue:
30 gr. almendras molidas
20 gr. arcilla volcánica
20 gr. glicerina
15 gr. agua de azahar
4 gr. aceite de pepita de uva
20 gtas. AE lavanda
4 gtas. AE genario

De carbón activa do no sé la cantidad que puse, pero no le pongas más de una cta. de té (que yo le puse demasiado y mancha las cutículas de las uñas como no tengas cuidado :o )
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Coalface de lush

Mensaje por galatea » 23 Sep 2015 15:17

yo cambiaria el carbon activado por arcilla blanca, que arrastra impurezas y ademas desintoxica, pero sin el inconveniente del color del carbon :mrgreen:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Coalface de lush

Mensaje por Uro » 23 Sep 2015 15:55

Pero mi receta ya lleva arcilla volcánica que cumple con creces las funciones de la arcilla blanca. El carbón activado tiene propiedades cosméticas superiores a las de la arcilla blanca (en mi opinión, claro)
MALITAMALONA
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2015 16:18
Ubicación: las rozas de madrid

Re: Coalface de lush

Mensaje por MALITAMALONA » 23 Sep 2015 18:27

Ay que bien!!!!!!
Tengo de todo así que me pongo manos a la obra.
Muchísimas gracias
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Coalface de lush

Mensaje por aiam » 23 Sep 2015 18:49

Muchísimas gracias, Uro!!
Tengo de todo menos almendras. En cuanto las tenga, lo hago.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 14 invitados