primer jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
eldelosco
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 02 Ago 2015 12:50
Ubicación: tarragona
Agradecimiento recibido: 2 veces

primer jabón

Mensaje por eldelosco » 01 Oct 2015 18:22

comentar que mi primer intento iba camino del desastre, porque después de una hora removiendo con una cuchara, un jabon de oliva, coco y cacao me pareció que estaba cuajado y lo puse en el molde, después de observarlo al cabo de 3 horas , tenía mala pinta porque la parte de arriba tenia medio dedo de aceite, lo saque lo metí en un recipiente y con la batidora un minuto y quedo perfecto, lo puse en el molde y a las 18 horas cuajado y desmoldado. Otro fallo ha sido no forrar el molde porque me ha costado sacarlo, que recomendáis papel para horno o film transparente. Y el ultimo fallo meter una mezcla de esencias naturales , huele a algo raro.
Alguien sabe si puedo usar para la cocina los trozos de cacao que me sobran del pedido a factoría natura, gracias
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: primer jabón

Mensaje por Raposiña » 03 Oct 2015 19:51

Creo que no son de grado alimenticio. Los aceites que compras en la herborístería o así sí, ya pone las cualidades que tienen para tomarlos por ejemplo el de coco se usa en postres. Pero yo los que he comprado así por internet no pone nada de que sean de grado alimenticio ni nada de eso.
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: primer jabón

Mensaje por Lourdes. » 07 Oct 2015 23:58

Eldelosco, la manteca de cacao virgen de Factoría Natura es de grado alimentario, puedes usarla sin problema.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: primer jabón

Mensaje por Leceriel » 08 Oct 2015 06:43

Buenas,
Que tipo de molde tienes? Si es rigido papel de horno, aunque ya te aviso que hay que armarse de paciencia al principio si eres un poco torpe como yo :lol: , hay videos por youtube q explican como forrar los moldes.
Si usas el buscador del foro te saldran los hilos donde se habla.
Tambien puedes intentar cortarte una plantilla en goma eva y lo forras con eso.
Para perfumar el jabon aceites esenciales de tiendas especializadas o herbolarios ( no valen las cosas de los chinos) o fragancias cosmeticas.
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 10 invitados