Truquillo para desmoldar en moldes de plastico?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Truquillo para desmoldar en moldes de plastico?

Mensaje por valerygov » 04 Oct 2015 19:47

Hola mis amigas bellas, les cuanto todos los jabones que yo he hecho han sido vaciados sobre moldes de madera y me va genial salen con textura lisita, pero una amiga se va a casar y quiere que ayude a hacer unos jaboncitos de 70grs vaciados en jaboneras plasticas porque ella le encanta esa forma para regalar, intentamos desmoldar unos pero fue un suplicio sacarlos... conocen algun truco para sacarlos facil en plastico, posteo unas fotos del moldes para que los veais, algunas personas en mis reuniones gratuitas para compartir conocimientos sobre jabones me han comentado que debo aplicar aceite sobre los moldes pero pienso que quedarian babosos que me dicen.... Saludos :beso: :beso:


Imagen

Imagen
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Truquillo para desmoldar en moldes de plastico?

Mensaje por Marigé » 04 Oct 2015 20:15

Buenas!!!
Hay en el foro varios hilos que hablan de problemas para desmoldar y que lo solucionan metiéndo los jabones en el congelador para que endurezcan bien (no me acuerdo si mencionaban cuánto tiempo había que tenerlos dentro) y, luego, poniéndolos en agua caliente. Yo no lo he probado, pero tiene bastante sentido, así que anímate a probar con unos cuantos.
Lo que sí he hecho alguna vez que he usado algún molde de plástico rígido (léase envases de yogures y similares) ha sido lo de untarlo con un poco de aceite (que luego quito con papel de cocina) y sí me ha ido bien. Lo mismo, prueba con una tanda pequeña, porque estos tienen más recovecos, me parece a mí.
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Truquillo para desmoldar en moldes de plastico?

Mensaje por valerygov » 04 Oct 2015 21:48

Gracias marige por tus consejos los tendre en cuenta, antes de postear este hilo hice una busqueda pero no enconntre exactamente lo que buscaba por eso decidi abrir uno nuevo, si alguno me lo puede dar se lo agrazco y espero que no me hechen la charla jejeje besos y si alguien sabe de otra tecnica bievenida sea, besitos :beso: :beso: :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Truquillo para desmoldar en moldes de plastico?

Mensaje por lorito » 04 Oct 2015 23:35

También puedes probar a untar los moldes con aceite mineral (o sea, derivado del petróleo, o sea, ese famoso de bebés). Así te aseguras de que no saponifique y se te pegue al molde.

De todas formas, yo he leído como Marigé que si los metes un rato al congelador se sacan fácilmente.

Suerte y ya nos contarás! :beso:
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Truquillo para desmoldar en moldes de plastico?

Mensaje por Marigé » 04 Oct 2015 23:48

Mira lo que dice Axonatriz. Otra cosa más para probar.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... co#p271031
Mamayeya
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2015 03:35
Ubicación: Barcelona

Re: Truquillo para desmoldar en moldes de plastico?

Mensaje por Mamayeya » 05 Oct 2015 04:44

Hola a todos, quiero contarles que no tengo moldes de madera, estoy recien en este arte, pero lo poquito que he hecho han sido en moldes de carton forrado con foami y en molde plastico, a este ultimo lo unto con aceite mineral y a la hora de desmoldar salen facilmente.
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Truquillo para desmoldar en moldes de plastico?

Mensaje por valerygov » 05 Oct 2015 05:16

Buenas les quiero dar las gracias a todos por su ayuda y respuesta gracias a Dios en este foro me siento como en casa, me han dado muchas ideas quiero probarlas todas hare 12 jaboncillos para probar y cada uno le hare una tecnica distinta en el desmoldado y ya contare besitos grandes y abrazos si alguna de ustedes conoce otra tecnica compartala y asi todos aprendemos :beso: :beso: :beso: :beso: cuando los haga os cuento :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: Truquillo para desmoldar en moldes de plastico?

Mensaje por valerygov » 24 Oct 2015 00:13

Hola mis amigas bellas como se los prometi, aqui les traigo unas imagenes donde se muestra como quedaron mis jaboncilloss enmolados en moldes de plastico y de una vez les contare mi experiencia la cual no fue muy sastifactoria, aqui les dejo las imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Ok, esta bien les cometare mi experiencia debo decir que segui al pie de la letra sus consejos, les aplique a unos aceite mineral, aceite vegetal, a otros los congele y luego los pase agua tibia, y nada... Ninguna tecnica me ha funcionado a 100%, algunas jaboneras plasticas se me rompieron :lol: :lol: :lol: de tanto golpe que tuve dar para lograr sacarlos, hice 13 y logre desmoldar decentemente solo 5 :P, tambien les digo creo que debi esperar mas tiempo para desmoldar, los hice ayer y ya hoy por la tarde los saque, no se si de verdad pudo haber sido eso? que opinan? :smt101, tiene que haber una manera de sacalos sin morir en el intento, hay un ing quimico cerca de mi casa que los hace en jaboneras plasticas y los delmolda de lo mas bien, pero como el los vende le he preguntado y no quiere decirme el secreto porque ese es su negocio, yo de verdad no quiero hacer negocio sino aprender para ayudar, no se si alguna de ustedes ha visto mi video promocionando un curso, aprovecho para contarles que yo en esas charlas online no percibo nada economico simplente nos reunimos a compartir conocimiento en linea Gratuito, cierto si hay alguna persona experimentada (divinidad jabonil) que desee integrarse a mi equipo envie un MP, Otra cosa con respecto al colores queria que fueran rosados pastel entonces use Dioxioxido de titanio en los aceites por que era liposoluble y el rojo era hidrosoluble y lo aplique en la traza disulto en un poquitin de Agua y miren como quedaron, el rojo se ve en puntos? que pudo a ver pasado? Saludos espero sus respuestas... Un abrazote grande :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Truquillo para desmoldar en moldes de plastico?

Mensaje por axonatriz » 24 Oct 2015 02:28

En el quinto post, Marigé te pone un hilo donde cuento mi experiencia con fotos, simplemente es humedecer el molde con agua y ponerlo un ratito boca abajo para q escurra; a mí siempre me ha funcionado. No sé si lo habrás probado. :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Truquillo para desmoldar en moldes de plastico?

Mensaje por mendru » 12 Ago 2018 13:06

axonatriz escribió: 24 Oct 2015 02:28 En el quinto post, Marigé te pone un hilo donde cuento mi experiencia con fotos, simplemente es humedecer el molde con agua y ponerlo un ratito boca abajo para q escurra; a mí siempre me ha funcionado. No sé si lo habrás probado. :beso: .
Y si el agua es salada, mejor que mejor.
También sirve poner una pequeña cantidad de sal en el jabón. (0,5% del peso total).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados