Será sosa?? o efecto por la gelificación??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jolly
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 15 Ago 2015 15:12
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Será sosa?? o efecto por la gelificación??

Mensaje por jolly » 09 Oct 2015 17:14

Hola Cómo están...

Realicé el segundo lavado de sal. Lo dejé enfriar poco a poco. Al otro día estaba todo arriba compacto, pero no duro. Lo coloqué en un colador y lo lavé un poco con agua limpia. Dejé escurrir y vertí en una olla para refundir.

Cuando se derretía lo noté líquido pero como si estuviese todavía cortado... No sé si eso es así. Agregué un poquitico de agua y cucharada y media de glicerina. Lo dejé un tiempo y parecía como un puré. Lo vacié en el molde. Esperé al otro día. Lo desmoldé y tenía agua. Lo dejé secando un día y medio.
Hoy lo corté y es esto:
PA090386.JPG
PA090386.JPG (124.53 KiB) Visto 571 veces
Al cortarlo, cortó suave pero se quebraba un poco, quedaban trocitos en el cuchillo aunque quedaba la pieza entera como se puede ver, no se quebraba todo el jabón.

Pero tengo la impresión de que se resquebrajará cuando esté totalmente seco... Por la apariencia, o es la apariencia de un jabón refundido??? qué me dicen??? :smt090 :smt091
Avatar de Usuario
jolly
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 15 Ago 2015 15:12
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Será sosa?? o efecto por la gelificación??

Mensaje por jolly » 11 Nov 2015 00:47

Quiero agregar a este hilo, que ya hoy probé este jabón y me sorprendí de que está muy bueno.

Da bastante espuma y se pone cremosa. Así me gusta a mí...

Valió la pena el lavado. Y ésta fórmula tiene mayor cantidad de aceite de soya, no tiene cerdo y la manteca vegetal equilibra...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados