Jabones que no endurecen

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Cerrado
Car0la
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2015 20:03
Ubicación: Venezuela

Jabones que no endurecen

Mensaje por Car0la » 06 Oct 2015 00:58

Hola Mendrulanderos, Jaboneros y jaboneras.

Tengo unos meses haciendo jabon, ya me disponia a hacer mis hidrolatos y esencias para no tener que comprar los aceites esenciales y las dos ultimas tandas que he hecho..el jabon no endurece!!!

Yo lo hago con aceite reciclado, lo mezclo con un poquito de soya y coco...en fin, supongo que debe ser la sosa que sea de mala calidad :x pero donde la compro la dan en bolsa transparente sin mayor información. Lo extraño es que he usado esa en otros y si funciona..que enredo no??

La mezcla queda como ese dulce de leche que se hace cortando la leche con limon..asi mismo... en fin, los coloqué en molde y ahí los dejare a ver que pasa...

La verdad no entendia bien lo de los valores, pero vi en un articulo del foro que es mejor cuando el acondicionado es superior a limpieza..
acá les dejo la imagen de la formula
2015-10-03-220235_1280x800_scrot.png
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabones que no endurecen

Mensaje por Alazul » 06 Oct 2015 09:25

Hola Carola!

Lo primero de todo decirte que, antes de abrir un hilo con una duda, hay que utilizar el buscador para ver si podemos encontrar respuestas. En este caso, si pones en el buscador "jabón blando" te van a salir infinidad de coincidencias y si no encuentras exactamente lo que buscas, puedes plantear tu pregunta en algún hilo ya abierto para que no se desperdigue la información.

Por otro lado, no es muy recomendable utilizar aceite reciclado para hacer jabón cosmético.

¿El aceite reciclado es de oliva? La receta que has usado tiene la dureza bastante baja... Y si no sabes de qué pureza es la sosa, es probable que ahí esté el problema. ¿Lo bates a mano o con batidora? Subir la concentración al 35 por ciento podría ayudarte... Si sigue así de blando como dices, yo lo echaría en una cazuela y con el fuego al mínimo, lo volvería a batir a ver si hay suerte... En fin, espero que alguien más experto te oriente mejor. ¡Suerte!
Car0la
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2015 20:03
Ubicación: Venezuela

Re: Jabones que no endurecen

Mensaje por Car0la » 06 Oct 2015 13:22

tienes razon, debo buscar primero en el foro..hay alguna forma de borrar un articulo? no lo veo por ningun lado..
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabones que no endurecen

Mensaje por Alazul » 06 Oct 2015 14:14

Eso lo tienen que hacer los moderadores, pero tranquila. Al principio de cada apartado del foro vienen instrucciones de cómo usar el buscador. ¿Lo has intentado? ¿Has encontrado respuesta? Espero que tengas suerte :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabones que no endurecen

Mensaje por Carmen » 06 Oct 2015 17:53

En el apartado Anuncios al que se ha referido Alazul, está el hilo Cómo usar el buscador.
Te dejo un par de búsquedas por si te sirve para hacerte una idea de cómo puedes buscar:
Jabón blando
Jabón no endurece

Cierro el hilo porque ya hay demasiados sobre este tema :lol:
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados