jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Maruja » 06 Oct 2015 15:53

Pues creo que lo voy consiguiendo, probar, fracasar.....pues el experimento de hoy me ha dado muy buen resultado, al menos en eficacia del lavado mejor que en agua caliente. He hecho un lavado en frío con jabón liquido y carbonato de sosa un cacito de los de cereales de bebes, eso si de jabón con generosidad, pero no fiándome de los dichosos residuos que deja el jabón, antes de comenzar los aclarados le he puesto otro ojito de 15 minutos con otro cacito de carbonato solo, que es desengrasante, las sabanas más blancas que he conseguido nunca, los calcetines de mi deportista maravillosamente limpios, y por ahora con buen olor, esperemos la semana que viene si aparece el temido mal olor, tengo fe en que el carbonato haya eliminado los residuos aceitosos que deja el jabón que son los que causan el mal olor, ya iré contando.
A todo esto muy buenas a todo/as, aunque no participo como antes pero mi fiebre experimentadora no para, y os leo siempre.

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Maria del Mar » 06 Oct 2015 17:23

Pero que tipo de jabon le has puesto? de aceite reciclado?, mi experiencia no ha sido buena, asi que ahora lo hago con aceite limpio
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Carmen » 06 Oct 2015 17:47

Como María del Mar, sólo tuve esos olores con el primer jabón que hice con aceite usado. Desde entonces utilizo hueso de oliva y problema resuelto. Les regalo a un par de amigos y están encantados; les pregunté sobre el posible olor y me han dicho que huele la ropa estupendamente: a jabón.

Maruja, ¿has usado azulete? Ya no te hará falta porque con el carbonato te quedan las sábanas como las de los anuncios, pero como sé que te gustan los experimentos, te dejo un enlace donde puse el que hago.

Un besazo, Maruja. Me ha alegrado verte de nuevo.
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Maruja » 06 Oct 2015 19:47

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=9&t=19502

También hice este con aceite limpio y me gustó como queda la ropa, huele menos que con el frito pero a la larga deja ese olor a aceite rancio, he probado añadiéndole de todo y combinándolo con todo, amoniaco, detergente, bicarbonato y aclarando con vinagre y doble aclarado y nada, recién lavada huele de maravilla pero como la guardes!.....!hay madre que desastre!.... al final he llegado a la conclusión que el jabón va dejando residuos grasos que aunque sean de aceite limpio con el tiempo se enrancian y no he visto más alternativa que darle una especie de prelavado pero al final, para "desengrasar", y copiando lo que hacían nuestras abuelas, un ojito con jabón y otro con detergente en la lavadora esa "de mano".
Si esto no funciona desisto no quiero ropa con mal olor.
:beso:
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por RO METTIFOGO » 06 Oct 2015 21:37

Chicas, una preguntita, a ver si hablamos de lo mismo, el carbonato de sosa es el bicarbonato de sodio de toda la vida??
de antemano gracias por la aclaración, es que en distintos países a menudo las cosas se conocen por otros nombres
:roll:
ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Maruja » 06 Oct 2015 21:42

No, el carbonato no es lo mismo que el bicarbonato.
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por RO METTIFOGO » 06 Oct 2015 21:59

Gracias Maruja, pues, ahí en internet esto es lo que sale, para las que como yo, no sepamos la diferencia

"El carbonato de sodio es conocido comúnmente como barrilla, natrón, soda y sosa (no confundir con la sosa cáustica). Puede hallarse en la naturaleza u obtenerse artificialmente.

Nombre químico: Carbonato de Sodio.
Nombres comunes: Ceniza de soda, Soda Ash
Formula química: Na2CO3
Es uno de los diez químicos de mayor volumen producidos en Norte América y constituye casi el 25% de cada kilogramo de vidrio.
Se usa también en la fabricación de jabones y detergentes caseros"
Madre mía, de cuanta cosa se entera una! :roll:
Gracias a las maestras de todas ;)
RO
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Leceriel » 06 Oct 2015 23:31

Buenas
Pues yo uso el jabon liquido de axanotriz con aceite reciclado, llevare como un mes o mas,y la verdad q todavia no nos ha salido ningun olor.... Crucemos los dedos!!!
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Uro » 07 Oct 2015 10:54

Yo nunca he notado mal olor en la ropa usando el jabón para la lavadora casero. Ni cuando lo usaba exclusivamente ni ahora que lo mezclo con jabón de lavadora comercial.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Maruja » 07 Oct 2015 11:07

El olor sale con el tiempo, por acumulación de residuos grasos jaja, bueno esa es mi humilde observación y sobre todo la ropa que queda guardada en el cajón aunque sea poco tiempo, la que se usa diariamente no hay problema, y da igual con aceite limpio que con el usado, a la larga huele.
Este es con aceite nuevo pero después de muchos lavados las fibras sintéticas que se guardan, al tiempo las sacas oliendo a rancio.
Adjuntos
Muy bueno este jabón
Muy bueno este jabón
descarga %282%29.jpg (66.84 KiB) Visto 4748 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados