jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por marylia » 07 Oct 2015 23:28

Llevas razón Maruja.Yo he probado tanto de aceite reciclado,como limpio,sólido,líquido y al tiempo huele a rancio.
Éste verano,menudo ridículo hicimos mi hijos y yo,que nos fuimos de circuito a Portugal,se hizo él la maleta,y cáda vez que se ponía una camiseta,no se podía parar de la peste.Horrible vamos..yo creo que tb tiro la toalla. :evil:
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Gealach » 08 Oct 2015 00:04

De eso nada chicas! Tirar la toalla jamas! Ese orgullo jabonero!
En otro foro se hablo de este tema y Mimoko comentaba varios consejos a mi parecer bastante acertados, a ver:

-el jabon, cuanto mas curado mejor
-no llenar la lavadora hasta los topes, que tenga holgura para "menear la ropa"
-si se usa aceite reciclado, hay que desodorizarlo primero
- solemos tender a poner demasiado jabón, y las lavadoras modernas ultraeficientes usan super poca agua, con lo cual, no consiguen aclarar la totalidad del jabon y es ese residuo el que se enrancia en la ropa. Para evitarlo, usar agua extra.
-para ropa "apestosa" prelavado con una cucharada sopera de percarbonato
-secar bien la ropa antes de guardar

Y un par de tips de mi cosecha:
Tengo un amigo que trabajo muchos años en la Bosch, y me decia que con el tiempo los conductos internos se saturan de jabón y cal y a la larga huele como a moho-rancio. Para evitarlo de vez en cuando poner un lavado en vacío, a la máxima temperatura que nos permita con un buen chorrete de vinagre en el cajetín del detergente

Para olor a sudor que no se va tras el lavado, impregnar la "zona cero" :lol: con una pasta de bicarbonato y agua (yo le añado también unas goticas de AE limón y dejar media hora antes de lavar)

Si aun así la ropa sigue apestando, como solución radical dejar remojando la prenda toda la noche en agua con un chorrete de amoniaco. Mano de santo de verdad... (No uso amoniaco para nada mas, pero para casos desesperados de camisetas-machoman-sobaquil-rancio es lo único que funciona)
Espero que os sirva!
Besicos!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Leceriel » 08 Oct 2015 06:36

Yo estoy con Gealach,
De tirar la toalla nada de nada, se ha hablado largo y tendido en el foro, hay varios hilos.
Ademas tenemos que darle salida a ese aceite sucio de la cocina y por otro lado usamos un jabon que es biodegradable, nuestro entorno y nuestro planeta nos lo agradecera!!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Maruja » 08 Oct 2015 09:27

Y la suavidad de la ropa nada que ver con los detergentes.
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por marylia » 08 Oct 2015 13:21

No si yo salida le doy al aceite frito.Llevo dos años fregando los cacharros y limpieza de toda la casa,pero lo de la ropa,por más que pruebo,no consigo que no huela.Ahh y leo todos los hilos y los experimentos de cabo a rabo,y los pruebo!! :D
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Gealach » 08 Oct 2015 16:00

Marylia, yo tampoco uso aceite reciclado, en casa gastamos super poco y no se llega a acumular (somos plancha-adictos :D )

has probado si tb te pasa con el detergente comercial? Es q a mi la ropa (sobre todo la del costi) me olia a ranciete-sopa de sobre... Ya antes de conoceros, cuando usaba los detergentes comerciales. Y probe el consejo de mi amigo de "sanear la lavadora", usar "agua extra" y poner menos jabon... Y a partir de entonces mucho mejor... Es que antes a las pocas horas de ponerse una camiseta, ya olia a "jombre" q mataba... Y era un sinvivir... :D

Prueba q no pierdes nada.

Un besazo guapa , y animo!
Avatar de Usuario
RO METTIFOGO
muy participativ@
Mensajes: 69
Registrado: 18 Nov 2014 18:58
Ubicación: Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por RO METTIFOGO » 08 Oct 2015 18:02

Pues a mi me encanta leerlas, a mujeres empoderadas, conscientes con la salud propia y la del planeta, los esfuerzos que hacen por avanzar en un planeta en el que la mayoría va ciego.
Yo mi aceite reciclado lo hice jabón(aceite de maravilla), tampoco junto tanto aceite pues no soy de las fritangas. No lo desodoricé, sólo le metí un buen poco de eucaliptus y lo dejé curar 8 meses y luego lo rallé, le agregué agua (3:1) y me hice un detergente de loza, que con el correr del uso se va poniendo mas espeso hasta tomar consistencia de gel, medio baboso, pero funciona. Para la ropa este jabón no me sirvió, porque dejaba un tufillo a rancio al cabo de pocos lavados. Así que al menos a mi, para lavar la loza me ayuda un montón y ya no compro detergente comercial para esto.
Saludos bellas :beso:
ro
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Alazul » 08 Oct 2015 18:33

¡Me encanta, me encanta, me encanta! :smt084 :smt084 :smt084 ¡Qué buenas todas las experiencias que contáis! ¡Sois geniales!¡Somos geniales! Estoy con Leceriel y con Gealach, no hay que tirar la toalla. Que conste que a mí me huele también raro la ropa, pero no me veo volviendo a comprar detergente comercial, me niego. Así que voy a apuntar todos los consejos de Gealach, gracias guapa, y a ver si mejora algo el tema ;)

Por cierto, he encontrado un hilo que habla de cómo hacer carbonato casero. A ver si alguien lo ha probado y lo cuenta aquí.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?p=264013

Un millón de :beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Maruja » 08 Oct 2015 18:54

El carbonato es fácil de encontrar es la sosa de toda la vida (no caustica) y sale más barato comprarlo que transformar el bicarbonato en sosa.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Gealach » 09 Oct 2015 11:10

Chicas, igual digo una burrada (corregidme si me equivoco, please, que mi quimica alli se quedo, en el siglo pasado :D ) pero creo recordar que en un hilo AXonatriz explicaba que el exceso de sosa de nuestros jabones (NaOH) reacciona con el CO2 del aire y forma carbonato sódico(CO3Na2)+agua (H2O) asi que solo bastaria rallar nuestro jaboncete con SE negativo o hacerlo liquido (potasa) y darle a la maraca (como el del hilo de Axonatriz) para aumentar la superficie de contacto sosa/aire y dejarlo curar para obtener ese carbonato sodico.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 16 invitados