jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por pompajabon » 08 May 2017 11:48

Gracias por los enlaces Esthercita!
Algo parecido ya he visto pero me sigue intrigando el tema de que en la ficha del percarbonato ponga que una vez mezclado con agua va perdiendo propiedades... :roll:
Yo quiero hacerlo así, como se ve en los videos, pero con aceite nuevo, porque no tengo aceite usado y tampoco me apetece usar el de otras personas. Pero me intriga qué pasa con el percarbonato ya que lo que he leido es que al mezclarlo con agua pierde progresivamente (en pocas horas) su eficacia y aconsejan mezclarlo con agua justo cuando se va a usar. :roll:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Esthercita » 08 May 2017 13:45

A mí me han dicho que el percarbonato enrancia el jabón. No sé si será verdad. El mío está precioso (amor de madre) y huele bien, sólo a jabón, aunque le he echado AAEE. Eso sí, la ropa lavada, no huele tan bien (ya lo explico antes en este mismo hilo)
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por bugsy » 08 May 2017 16:23

....... me encantais todas!..... he leído las 7 páginas y en realidad me mondo y me troncho con las expresiones de "machoman-sobaquil-jombre, y demás".... se que no viene a cuento en este hilo pero quería comentarlo :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Esthercita » 08 May 2017 16:50

Yo también me mondaba con eso :lol: :lol: :lol:

Me ha hecho muchisima gracia, además de ayudarme con la ropa del gimnasio ;)
Última edición por Esthercita el 08 May 2017 17:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Esthercita » 08 May 2017 17:08

Gealach escribió:De eso nada chicas! Tirar la toalla jamas! Ese orgullo jabonero!...
Gracias, Gealach, voy a probar con esto para la ropa del gimnasio, que la tengo que lavar aparte, porque si no, me atufa el resto de la lavadora. Además, como son tejidos sintéticos, no hay quien les quite la peste.

Hasta ahora he estado usando un líquido especial para estos fines de la marca Sanytol que se pone en el cajetín del suavizante. La verdad es que funciona bien y es cómodo, pero si puedo usar algo más natural, mejor.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por pompajabon » 08 May 2017 18:16

La ropa del gimnasio es un tema que por sí solo ya se merece un hilo... :lol:

La mía no huele a sudor, bueno, realmente ahora ya no huele a "casi" nada. Pero durante años tenía un olor como químico, extraño, que no había manera de eliminar por completo. De manera que la ropa recién lavada seguía teniendo ese olor raro.
Un día leí que al sudar expulsamos bacterias y que éstas se mueren en la ropa y que por eso generaba mal olor. Y bueno, haciendo cábalas, decidí que la mejor forma de eliminar los cadáveres era la incineración. Y así lo hago, muy de vez en cuando.

Primero lavo la ropa normalmente y después la pongo a hervir en agua con bastante jabón. La dejo menos de 5 minutos. Y después la vuelvo a lavar normalmente. La ropa queda lista para usar y lavar normalmente durante una buena temporada y cuando vuelve a asomarse el olor vuelvo a achicharrarla.

Y me preguntaréis... ¿se estropea la ropa?.... tachiiiiiiinnnn.... ¡¡nooo!!!
Lo he probado con algodón, telas técnicas y fibras sintéticas varias y no he tenido ninguna baja en la batalla. Sólo en una ocasión, una toalla del Decatlon de esas que hacen que secan, se me quedó toda arrugadilla, como una pasa, pero en dos lavados estaba como nueva otra vez.

:D
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por bugsy » 08 May 2017 19:25

Eso lo hacía mi abuela.... cocer la ropa! principalmente sábanas y toallas.

No se como pero una vez cada x tiempo se dedicaban a "cocer" las sábanas, toallas, trapos y demas para dejarlas impecables y sin malos olores ni bacterias.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Esthercita » 08 May 2017 20:27

¡Qué interesante! Ni se me había ocurrido :shock:

Yo había leído que, al planchar, el vapor de agua mata las susodichas bacterias, pero claro, ya lo que me faltaba era tener que planchar también la ropa del gimnasio :roll:

De hecho, a alguna camisa o camiseta que me ha dado el tufillo cuando las plancho, le doy un buen chorretón de vapor y se acabó el tema. Lo he comprobado y no huele.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 21 invitados