Jabones de uso diario (¿el mismo para piel, platos y ropa?)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Jabones de uso diario

Mensaje por axonatriz » 26 Oct 2015 21:58

Hola, oksid:
Creo q quieres ir demasiado deprisa, no te preocupes, q poco a poco irás aprendiendo todo.
Dices q hiciste el jabón de ducha líquido, supongo q te habrá ido bien; pues con este mismo método puedes hacer el de lavadora, el friegaplatos se hace exactamente igual, sólo con menos agua, y sirve también de desengrasaste. Para hacer cantidades mayores, se puede hacer en un cubo y con batidora. Tod@s l@s q los hemos probado estamos encantados. Te pongo el enlace y te aconsejo q lo mires otra vez, en la primera página hay 5 recetas. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=20988
Lleva razón ausente..., el ph nos indica si está o no curado el jabón, pero no el poder limpiador.
Si lo q quieres son jabones en pastillas, esos si q es más difícil q te sirvan para todo... Lo único q puedes hacer es un jabón castilla (sólo con oliva) o con más aceites, con SE -20, por ejemplo. Dicho jabón te servirá para lavar ropa, platos, etc al cabo de unos 30 días aproximadamente, y cuando tenga una curación de 9 meses, como mínimo, hay gente q lo usa para el cuerpo. Me gustaría haberte aclarado un poco, en el lío q dices q tienes en la cabeza con tanta información. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones de uso diario (¿el mismo para piel, platos y rop

Mensaje por Worsleya » 27 Oct 2015 09:14

Conseguir un jabón para limpiar muchas cosas no es demasiado complicado, pero así de golpe o a cuatro golpes de batidor, me parece mucho pedir.El que te han puesto funciona muy bien ( proceso de maracas) pero no serviría para una ducha. Tampoco es infalible la receta, ni siquiera exacto el tiempo en todos.El gel 2 se hizo en poco mas de cuarenta y ocho horas, el primero que hice limpia todo muy bien,lo he repetido y una botella lleva casi un mes a la mitad.
En ocasiones leer mucho solo lleva al cacao mental, se mezclan conceptos si no se han asimilado los primeros.
Yo sugeriria, centrarse en un tipo de jabón y hacer solo ese varias veces, cuando lo tenemos controlado, pasamos a otro, mientras vamos reciclando el aceite de la freidora ( por ejemplo)
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabones de uso diario

Mensaje por oksid » 27 Oct 2015 09:49

axonatriz escribió:Creo q quieres ir demasiado deprisa, no te preocupes, q poco a poco irás aprendiendo todo...
Gracias por tu respuesta ;) No es que tenga prisa, es que me deprime estar meses probando un montón de jabones y que ninguno me salga bien jaja. Lo que me dices del jabón con el que tod@s estáis encantad@s... creo que vuelvo a ser la excepción. Aún después de 2 meses el ph sigue en 11, está muy líquido, se siguen separando las fases cada 2, 3 días... mal, mal :(. Lo del ph no lo sabía! O sea que con cualquier jabón que haga, sea para lo que sea, debo esperar que ronde idealmente un 9 para usarlo en el cuerpo y un 10 para la casa. Y el poder limpiador me lo da la calculadora. ¿Así sí, no?

Lo del jabón de castilla que me has dicho me gusta. Hago una tanda grande con se -20, al mes lo rallo y diluyo y ya tengo para limpiar la casa. Y a los 9 meses, supongo que habrá bajado mucho el ph, y lo puedo usar para el cuerpo. Suena bien!
¿Las pastillas que tengo ahora de castilla, curadas un mes y con ph 9, sí que las puedo usar para el cuerpo, no? :/

Muuuuchas gracias
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabones de uso diario (¿el mismo para piel, platos y rop

Mensaje por oksid » 27 Oct 2015 09:52

Worsleya escribió:Conseguir un jabón para limpiar muchas cosas no es demasiado complicado...
Gracias, precisamente en esto estaba. Quería centrarme en el de castilla que me parecía el más simple. Sólo que a la vez probar cuerpo y casa... que si no luego me pilla el tren cuando lo necesito ¡! . El método de las maracas nunca me fue bien, después de 6 veces desisto :(
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Semrush [Bot] y 12 invitados