Jabón de Castilla para bebé

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Jabón de Castilla para bebé

Mensaje por yolandadelpino » 12 Oct 2015 20:02

Gealach, gracias por tus comentarios y consejo que seguiré sin dudarlo pues es lo que mejor encaja con lo que pienso, en mi segundo hijo reduje mucho los baños y usaba productos como aceites de baño que me fueron muy bien, él no tienen piel atópica, no sé si será por genética o por las precauciones que tomé, pero tengo claro que seguiré en esa línea, así que muchas gracias de nuevo!... :beso:
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Jabón de Castilla para bebé

Mensaje por yolandadelpino » 12 Oct 2015 20:10

ausente... escribió:Felicidades por todo Yolanda!Que felicidad un bebé! :smt085 ,el jabón se ve supernatural!Una pinta buenísima! :)
Gracias ausente...! :beso:
Quiero aprovechar para pedir a aquellas foreras que tengan experiencia en usar sus jabones en bebés nos cuenten su experiencia, como a partir de que mes comenzaron a usarlo, fórmulas, que tal les funcionó, ...etc., me ayudaría mucho a mí y seguro a muchas otras.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de Castilla para bebé

Mensaje por Gealach » 12 Oct 2015 22:40

De nada guapa, un placer :beso:
Yo con las mellis use todo lo q no hay q usar, jabon potentorro de tensios de farmacia y baño dia si dia no (no os conocia aun... :? ) y las dos tuvieron dermatitis atopica (fueron prematuras, quiza eso pudo influir... :roll: )
Con el peque el primer mes alternaba baño de aceite de jojoba (emulsionado con gelisucre) y baño lacteo de oliva+avena+leche de almendras y a partir del primer mes Castilla (oleato de manzanilla y calendula )al 10% de SE (curacion de 4meses) y fue genial, de verdad. La piel perfecta, y sin dermatitis (casualidad? :D ) lo bañaba 2 veces x semana (jo Uro, de verdad que el mio no olia :) (aprovechaba el cambio de culete para limpiarle tb el cuellico, q ahi si que estaba cochinete con las baborras y restos de leche...)
Y en vez de toallitas (con las mellis las fabrique yo a partir de conoceros :D ) al chiqui, siempre le he limpiado con toallita seca y flisflis de linimento oleocalcareo (gracias Axonatriz, es una maravilla) y x el momento (el jabato ya va para 7meses) no ha tenido ni una dermatitis del pañal (ni cuando sus tatas le contagiaron la GEA...)
Ah, y en vez de colonia le remojo a veces el pelico con hidrolato de melisa, jazmin o litsea cubeba... Y huele a gloria... :lol:
Espero q te sirva :beso:
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Jabón de Castilla para bebé

Mensaje por yolandadelpino » 13 Oct 2015 14:37

Vaya muchas gracias seguro que me sirve!!!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de Castilla para bebé

Mensaje por Raposiña » 13 Oct 2015 17:14

interesante :idea:
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Jabón de Castilla para bebé

Mensaje por yolandadelpino » 13 Oct 2015 23:09

Una pregunta...que es la lait, d, amande?...por lo que he podido encontrar parece leche de almendras, Es correcto?
Y otra más...la avena coloidal. ..la compras e farmacia???
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de Castilla para bebé

Mensaje por Gealach » 13 Oct 2015 23:50

Si, si, es leche de almendras en polvo (bueno, lleva algún ingrediente mas pero vaya, en definitiva es eso) al contacto con el agua se transforma en una lechecilla blanca. Supongo que podria sustituirse por una decoccion de almendra bien molida ;)

La avena coloidal es básicamente avena molida muy fina, vaya, harina de avena (lo de coloidal es porque al ser tan fina se disuelve en agua formando una suspension homogenea. Pero perfectamente puedes sustituirla por decocción de copos de avena normales ;)
Ambos productos son de Aromazone (es que tengo debilidad x sus productos ;) ... Y siempre "pico" en algo... :lol:

Por cierto, un tip si vas a usar avena en copos y almendra molida. En vez de hacer la decoccion previamente al baño (es mas peñazo y con 3 chiquitos bastante trajin tendras ;) ) hazte saquitos monodosis (tela hilo) para echar directamente al agua caliente de su baño y así no se esparcen los componentes. incluso puedes enriquecerlos añadiéndoles unas poquitas flores de lavanda y caléndula secas... E incluso puedes usar ese "saquito" como esponja para limpiarle suavemente...
:beso:
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Jabón de Castilla para bebé

Mensaje por yolandadelpino » 14 Oct 2015 08:45

Gealach que buena idea!!!, eres una mina de ideas buenas :lol: ...nunca he entrado en Aromazon...así que ya va siendo hora, gracias
Iberia
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2015 22:37
Ubicación: España

Re: Jabón de Castilla para bebé

Mensaje por Iberia » 21 Nov 2015 11:45

Buenos dias ¡ como madre de tres niños os cuento mi experiencia. Con los dos primeros me harté de comprar todotipo de cremas , jabones y geles sin jabón,aceites y unguentos comerciales para el baño y para después, todos carísimos de farmacia etc. Tenian la piel digamos que bien, piel de bebé.
Con la tercera, por recomendación del pediatra y con mucho escepticismo por mi parte,mdurante los tres primeros meses utilicé únicamente aceite de almendras dulces en el baño, es decir, agua templada, esponja vegetal para limpiar el culete y aceite de almendras por todo el cuerpo, pelo incluído. El resultado fue una piel de terciopelo, como no he visto en mi vida, super suave y con un aspecto saludable increíble, ni una rojez, ni costra láctea ni nada de nada. La explicación es que cualquier jabón por suave que sea "limpia"destruyendo el manto àcido y la capa grasa natural de la piel, que luego tenemos que restaurar artificialmente con una crema o aceite para después del baño, y cuando la "pobre " piel vuelve a protegerse, lo volvemos a quitar con el siguiente baño,lo cual se convierte en un sinsentido.
Saludos
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón de Castilla para bebé

Mensaje por pompajabon » 21 Nov 2015 12:01

Menudo lujazo de jabón!!!!

Estoy de acuerdo con lo que decís de que a veces nos pasamos con la higiene.
Yo, con mi hija, usé muy pocos productos. Le limpiaba el culito al cambiarle el pañal con una toalla humedecida en agua, la secaba bien y le daba una capita generosa de un aceite de farmacia que me encantaba. Y los baños los alternaba, uno con agua sóla y otro con unas gotitas de gel para bebés (no me atreví con los jabones caseros, por miedo y por desconocimiento).
Y nada más. Eso fue todo lo que usé y la niña nunca tuvo ni asomo de irritaciones, ni de nada.

Con los bebés, menos es más.

Felicidades!!! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados