periodo menstrual vs saponificacion

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
alexaramos
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2015 20:35
Ubicación: hermosillo, son, mex

periodo menstrual vs saponificacion

Mensaje por alexaramos » 22 Oct 2015 18:42

holaaa amigosss esta duda va especificamente para las chicas del foro! no saben si al andar en su luna y hacer jabones no les cuajan? el mes pasado tuve un problema muy grande con mis jabones que no me cuajaron, los tuve que tirar!! =( no encontre explicacion del por que me salieron así y fue en las fechas de mi luna.. ahora son esos tiempos otraves y no me gustaria desperdiciar otro lote. no saben si andar en su luna es un factor para que no cuajen los jabones? GRACIAS!!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: periodo menstrual vs saponificacion

Mensaje por pompajabon » 22 Oct 2015 19:11

No hay una razón científica para que ocurra eso. En mi opinión es una idea que pertenece al mundo de las leyendas urbanas que hay en torno a la menstruación.

Puedes estar tranquila. Lo más probable es que haya sido una casualidad. ;)
anamelm
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ago 2015 13:43
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: periodo menstrual vs saponificacion

Mensaje por anamelm » 02 Nov 2015 12:39

Es una leyenda urbana.

Otra cosa distinta sería que tengas molestias y malestar, y hayas prestado como consecuencia de ello menos atención al jabón, eso puede ocurrir, pero no tiene nada que ver con tu periodo, sino con tu estado de ánimo y el posible malestar que te genera, si lo hace.
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: periodo menstrual vs saponificacion

Mensaje por lorito » 03 Nov 2015 01:19

Coincido con los demás: es una reminiscencia cultural de cuando se pensaba que en esos días las mujeres éramos "impuras" :shock:

No tiene nada que ver, tampoco se corta la mayonesa ni se estropean las plantas si las riegas o tocas cuando tienes la menstruación.

Así que tú tranquila, y jabonea siempre que quieras! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados