demasiados problemas con las almendras.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
jazchu
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2015 18:12
Ubicación: argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

demasiados problemas con las almendras.

Mensaje por jazchu » 01 Nov 2015 01:30

Hola a todos!!! les cuento que ya leí todo en el foro referido a las almedras y no doy con lo que fallo, desde ya agradeseria mucho si alguien puede ayudarme. Paso a contarles: en primer lugar aca en argentina es muy caro el aceite de almendras y de pésima calidad; asi que lo primero que hice fue una leche de almendras con nueces la cual congele y aun que luego añadi la sosa con mucho cuidado y amor se m quemo. pregunta 1) esa leche perdio todas las propiedades??.
bueno como no me di por vencida, agarre otra ves las almendras con la nuez y las mixie(procese) con el aceite de girasol que lleva mi receta y la deje reposar 24 hs, lo cole e hice mi receta normalmete, pero como queria probar el metodo en caliente una ves que llego a su traza lo pase a baño maria, despues de hacer todo el prosdimiento como explican aca... me quedo una masa arenosaaaaa me quria morir, luche horrores para enmoldar por que era inmanejable y porsupesto que los pobres quedaron re feos jajaja pregunta 2) al posesar las almendras con el aceite y dejar reposar un dia, ese aseite absorbe algo de las propiedades de las almendras???? pregunta 3) supongamos que yo tengo que usar 100g de sosa y 300g de agua (es una suposicion) puedo disolver la sosa en 100g de agua (siendo que este es el mimo peso de la sosa y se supone tendria que disolverse bien) y una ves que esta tibio lo mesclo con 200g de leche de almendra?? pregunta 4) siendo que haga lo de la pregunta 3, aun que la sosa este tibia al entrar en contacto con la leche de almendras directamente esta perderia propiedades??? pregunta 5) las nuces seran parte del problema???
Bueno desde ya mil gracias a quien pueda echarme una ayudita o consejo y si se les ocurre alguna idea serán mas que bienvenidas!!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: demasiados problemas con las almendras.

Mensaje por Raposiña » 01 Nov 2015 16:11

Hola otra vez . A ver, con nueces nunca hice el jabón, así que ni idea, porque antes por el chat por lo que decías entiendo que le echaste las almendras y las nueces en el agua de hacer la sosa. Nunca he visto hacer eso, pero supongo que no será muy recomendable, sobre todo si estas empezando :roll: No creo que ese agua con sosa "leche" y frutos secos valga, yo lo tiraría. Además es posible que fuera lo que te hizo la masa inmanejable y arenosa :?: Las nueces igual podrías probar a ponerlas picadas cuando tengas el jabón acabado y desmoldado, por encima así para adornar . Después lo de macerar las nueces sí me parece buena idea, pero deberías dejarlas como un mes o un mínimo, si tienes mucha prisa por usar el aceite creo que se puede hacer calentándolo; yo los macerados que tengo los estoy dejando unos 45 días y en frío, para que cojan más "substancia". En un día no creo que cojan muchas propiedades la verdad.
supongamos que yo tengo que usar 100g de sosa y 300g de agua (es una suposicion) puedo disolver la sosa en 100g de agua (siendo que este es el mimo peso de la sosa y se supone tendria que disolverse bien) y una ves que esta tibio lo mesclo con 200g de leche de almendra??
Esto sí, es lo que yo estoy haciendo, lo leí por el foro y me parece más fiable para que se disuelva bien la sosa. Si puedes poner la fórmula seguro que la gente te podría decir algo más ;) pero si tu jabón lleva aceite de almendras, girasol y muchos aceites blandos, puede que te quede blandurrio, que fue lo que me pasó a mí con el primero que también fue de almendras jeje :P
jazchu
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2015 18:12
Ubicación: argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: demasiados problemas con las almendras.

Mensaje por jazchu » 01 Nov 2015 18:29

hola reposiña!!! muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo!!! quizás no me exprese bien, pero son dos jabones diferente, uno es de la leche de almendras y nuez y que se quemo y mi pregunta es si cuando se quema la leche pierde todas las propiedades o algunas???
el otro (no lleva leche de almendras) lo quise hacer en caliente pero lo que hice fue procesar las almendras y nueces con el aceite de girasol y lo deje 24 hs lo cole y use esa aceite!!! el problema fue que en el proceso en caliente me quedo una masa horribleeeeeee ajajajajajaja!!!
mi reseta lleba girasol oliva y sebo de vaca. me va de 10 con mi reseta no tengo problemas. MI PROBLEMA SON LAS ALMENDRAAAAASSSSS AJAAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno ahora que me decís que puedo hacer eso de disolver la sosa por un lado y despues agrego la leche voy a intentar asi a ver que pasa ajjajaja. estas seguro que no pierde propiedades así, no????? :oops:
pd: elimino rotundamente las nuecs ajajajaj
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: demasiados problemas con las almendras.

Mensaje por Raposiña » 01 Nov 2015 21:00

Ay, vale. Entonces entendí yo mal. Sí, a ver, una leche echada en un jabón no va a tener las mismas propiedades que la leche fresca, pero sí que las guarda mucho mejor así con ese sistema. Aún soy novata, pero tuve varios problemas por echar directamente aloe en otro jabón con la sosa, sin batirlo ni nada. Y buscando sobre el tema encontré la que mejor forma me pareció para lo que tú dices, que no sufra la leche, y pierda las mínimas propiedades, y además así no hay el problema de que te quede sosa mal disuelta. Los que hice la semana pasada fueron con leche de soja y los hice así y creo que quedaron muy bien (para mi gusto). Aunque el jabón aún no lo he probado, aún tiene que curar :D . Saludos Jazmín. ;)
Edito: la leche quemada, no sé. No me pasó de momento.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 14 invitados