Ayuda: La lavanda se pone negra

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Ayuda: La lavanda se pone negra

Mensaje por R0SY » 16 Ene 2020 03:14

Cuando entre, y leer q el aceite de coco habia q derretirlo, yo, comente q mi aceite no era igual, pues, siempre estaba liquido. Entonces Mendru me dijo q ese aceite no me servia para jabones. yo dije de tirarlo y Exmendruga, salió al quite, diciendo q no lo hiciese q me servia para oleatos. Por lo q pregunto, si sirve para oleatos de lavanda y cuando lo echaria al jabon.
Repasando los temas del coco fraccionado, creo entender q se usa más para cremas, q para jabones. por lo tanto, se queda en el armario donde está. :lol: :lol:
Saludos, Rosy
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Ayuda: La lavanda se pone negra

Mensaje por Regatillos » 17 Ene 2020 00:40

¡Exacto! Ese es el quid de la cuestión, que el aceite de coco fraccionado no es que no valga para oleatos (de hecho, me encantan los oleatos que he hecho con él), es que quizá no es el más apropiado para hacer jabón... Entonces (Nayade ¡¡lo decía por ROSY!!) si yo fuera tú, el oleato para hacer jabón lo haría con cualquier otro aceite, y ya que tienes coco fraccionado muerto de risa, y una buena cantidad de lavanda, hazte otro para... ¡ya se te ocurrirá! pero cuando lo vayas a usar, te molará más usar un oleato de lavanda que has hecho tú, que la botella de coco fraccionado que lleva dando tumbos... ¿no?
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Ayuda: La lavanda se pone negra

Mensaje por R0SY » 17 Ene 2020 20:23

Seguro q si Regatillos, llevas toda la razón, ya se me ocurrirá algo donde usarlo. Con aceite de oliva (de mi propia cosecha) y lavanda, me saldrá genial, y mas baratito, :)
Muchisimas gracias por tus consejos.
Un besazo.
Saludos, Rosy
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 35 invitados