Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por Idoia » 14 May 2021 16:16

Para la medida, es difícil calcular cuánto necesitas, pero una vez puesto, puedes cortar los sobrantes y solo hay que sacarlos antes de añadir el resto del jabón que irá en el centro. Pero te han quedado muy bonitos los jabones.
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por Chepe » 14 May 2021 16:25

Gracias Idoia, hice una lámina de 5 mm con el jabón grande, pero como se me abría cuando la puse en el tubo pensé mejor grande a chica :mrgreen: en fin, cuestión de seguir jugando, hasta que de con la masa ideal y colores
Saludos :beso:
Cómo se me partia al darle la forma ya no lo quise sacar para cortar el sobrante :D
Adjuntos
IMG_20210514_103702.jpg
IMG_20210514_103702.jpg (51.2 KiB) Visto 915 veces
Última edición por Chepe el 14 May 2021 17:39, editado 1 vez en total.
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
ausente...

Re: Có nomo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por ausente... » 14 May 2021 16:54

Yo pensaba que lo que querías era hacer rulitos pequeños....
Bueno, el jabón te ha quedado bien bonito, se ha montado, vale, pero si valoramos la dificultad del proceso, pues yo le pongo un sobresaliente.
La próxima vez, toma la medida interior del molde con un papel y luego traslada esa medida al molde que vas a introducir, en plano bidimensional (o sea, tal cual está...tumbado). Si te sobra, podrás recortar los bordes con mucha facilidad.
Para calcular el relleno interior, si antes de rellenar el moldes, introduces agua y lo pesas, puedes tener un cálculo aproximado del peso que necesitarás.
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por Chepe » 14 May 2021 17:15

Mil gracias ausente..., viniendo de ti me halaga :beso: lo del centro del jabón el cálculo lo hice con la fabulosa calculadora de moldes de mendru :beso: simplemente genial. http://www.mendrulandia.es/?id=56
Estoy esperando pedido de micas para los colores, salgo fuera y regreso a fines de junio (voy a cuidar a mis papás) por eso aunque mmuera de ganas de seguir jaboneando será hasta Julio que tendré el tiempo para hacerlo y seguir experimentando.
Saludos :beso:
Última edición por Chepe el 15 May 2021 22:51, editado 1 vez en total.
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por Idoia » 14 May 2021 17:30

Lo comentaba más bien por lo que había visto en otros vídeos, porque nunca he hecho ninguno como ese :D Desde luego que es difícil y tiene mucho trabajo, así que no te quites mérito.
Chepe
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 09 Oct 2018 05:51
Ubicación: Celaya, México
Agradecido : 235 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Cómo hacer jabón más manejable para darle formas?

Mensaje por Chepe » 15 May 2021 23:47

Muchas gracias Idoia, es laborioso pero muy divertido, solo me falta armarme de muuuuucha paciencia, de la cual carezco :mrgreen: saludos :beso:
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias :beso: malabares malabares malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados