muchas dudas ph

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Cerrado
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

muchas dudas ph

Mensaje por LaraMB » 25 Dic 2015 20:48

hola buenas, soy nueva en todo esto y tengo muchas dudas..especialmente con el ph!
Vereis he hecho jabones en proceso en frio, y en calor, y el ph me queda un poco alto siempre, 10 aprox, el ultimo que he hecho le eche algo de imaginacion, y al hacerlo en calor, al finalizar les eche arbol de te, aceite de almendras, a otros aceite de menta, y a otros, arcilla verde(estos ultimos tambien tenian los aceites ya comentados) aun no estan duros del todo( imagino que por los aceites) y tienen un ph de 12..espero que bajen un poco.
ahora bien, si uso la calculadora de saponificacion...y mido todo etc, como pueden salirme ph tan altos? entiendo que estos jabones son de ph altos..pero 10 y 12 ya es pasarse...
y otra cosa, tengo la piel delicada...atopica para resumir, como un jabon de ph tan alto puede ser bueno para mi piel? y como podria bajarlo?
Un saludo y muchas gracias!!!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: muchas dudas ph

Mensaje por Aprendiz de brujo » 25 Dic 2015 22:04

Hola LaraMB

En la página principal verás el apartado "Presentaciones y Bienvenidas" http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=2

Sobre la duda del PH, que contesten los expertos. No hace ni un mes que dispongo de las tiras para medir. :lol:
En mi corta experiencia, tengo algún jabón hecho en frío que a las 2 semanas tiene un PH de 7-8.