muchas dudas ph

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Cerrado
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

muchas dudas ph

Mensaje por LaraMB » 25 Dic 2015 20:48

hola buenas, soy nueva en todo esto y tengo muchas dudas..especialmente con el ph!
Vereis he hecho jabones en proceso en frio, y en calor, y el ph me queda un poco alto siempre, 10 aprox, el ultimo que he hecho le eche algo de imaginacion, y al hacerlo en calor, al finalizar les eche arbol de te, aceite de almendras, a otros aceite de menta, y a otros, arcilla verde(estos ultimos tambien tenian los aceites ya comentados) aun no estan duros del todo( imagino que por los aceites) y tienen un ph de 12..espero que bajen un poco.
ahora bien, si uso la calculadora de saponificacion...y mido todo etc, como pueden salirme ph tan altos? entiendo que estos jabones son de ph altos..pero 10 y 12 ya es pasarse...
y otra cosa, tengo la piel delicada...atopica para resumir, como un jabon de ph tan alto puede ser bueno para mi piel? y como podria bajarlo?
Un saludo y muchas gracias!!!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: muchas dudas ph

Mensaje por Aprendiz de brujo » 25 Dic 2015 22:04

Hola LaraMB

En la página principal verás el apartado "Presentaciones y Bienvenidas" http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=2

Sobre la duda del PH, que contesten los expertos. No hace ni un mes que dispongo de las tiras para medir. :lol:
En mi corta experiencia, tengo algún jabón hecho en frío que a las 2 semanas tiene un PH de 7-8.

Saludos
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Avatar de Usuario
valerygov
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 22 Jun 2013 07:30
Ubicación: Venezuela

Re: muchas dudas ph

Mensaje por valerygov » 26 Dic 2015 03:30

Hola Laurita Bienvenida al foro, mira el normal que el ph este alto cuando trabajas con el proceso en frio, ya debes esperar de 4 a 6 semanas para que la sosa se evapore y asi baje el ph de alto a uno mas bajo que va entre 8 y 9, tambien he escuchado que para ayudar a bajar el ph se puede agregar 6grs de Acido Citrico por kilo de jabon para estabilizar el ph, pero no creo que haga falta, con esperar de 4 a 6 semanas te aseguro que el ph bajara solo. Ahora, si lo que quieres es "no esperar" puedes hacer tu jabon en caliente usando tu horno, bano maria o una olla de cocion lenta y darle cocion hasta que el proceso de saponiicacion se complete y cuando mides el ph veras que estara correcto.

Saludos, espero haberte ayudado cualquier otra duda estoy a tu orden :beso:

PD: Tambien seria de utilidad que coloques tu receta para que podamos evaluarla entre todos :beso:
[color=#BF00FF][b]*Valeria Sofia*[/b][/color] [color=#80BF00][b]***Gracias Madrulandia son la maravilla Jabonil[/color][/b]
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: muchas dudas ph

Mensaje por LaraMB » 26 Dic 2015 10:52

hola! muchas gracias por vuestras respues.
os comento, estos ultimos los estoy haciendo en caliente, me han salido un monton de jaboncitos...la receta no la recuerdo exactamente pero os cuento le puse de sobreengrasado 10, y de concentracion 27(lei por ahi que debia bajar la concentracion para el jabon en caliente...asi que baje un poco eso y subi el sobreengrasado porque mi piel es super seca...a ver si quedaban mejor,)
1L aceite de oliva
sosa 121.9g
agua 329.6

luego cuando ya estaba hecho antes de verterlo en los moldes use:
10 mil de aceite almendras
15 gotas de arbol de te
15 gotas de menta

No se si sera bueno añadir tantos aceites...pero estoy probando diferentes formas, y pense que tal vez con mas aceites sin saponificar quedaria un ph mas bajo..
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: muchas dudas ph

Mensaje por LaraMB » 26 Dic 2015 11:16

Por cierto lo puse en frio, porque tambien hice en frio, deje esperar 5 semanas, y seguia estando con ph de 10...espero no sea un problema que estos ultimos fueran en caliente..era por no hacer dos temas para lo mismo!
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: muchas dudas ph

Mensaje por Carmen » 26 Dic 2015 16:05

Hay varios hilos sobre el pH.
No puedo bajar el PH
duda ph
Si cuando hayas leído esos hilos u otros en los que se haya hablado sobre el pH, sigues teniendo dudas, puedes seguir en el que se ajuste más a tu consulta.

Por favor, antes de abrir un hilo nuevo, comprueba, usando el buscador, que el tema no se haya tratado.
Cierro este hilo para evitar que la información se desperdigue (más).
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados