Lavavajillas de lavar a mano

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Lavavajillas de lavar a mano

Mensaje por Mariannamaste » 07 Dic 2019 15:43

Si partes de jabón rallado duro, Yo suelo poner casi la mitad de su peso en carbonato o percarbonato. Seria 25gr. jabon y 15 o 20 gr. carbonato. Si usas bicarbonato aun menos, pues es el que me suele dar mas problemas. Si lo pones para hacer el jabón desde el principio, yo añado la misma cantidad de percarbonato que de sosa para hacer jabón de la abuela. El momento de añadirlo dependerá de como quieras dejarlo. Si es en taco, se disolverá en una parte del agua caliente y si lo quieres dejar en polvo una vez conseguida la traza. El carbonato sódico lo gasto para hacer jabón liquido.
malabares :mrgreen: malabares
luzclara
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2014 21:34
Ubicación: buscando mi equilibrio
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Lavavajillas de lavar a mano

Mensaje por luzclara » 08 Dic 2019 07:01

muy interesante,tb lo he estado usando el carbonato despues de rayar y diluir el jabon,para hacer jabon liquido para los platos.me imagino q si asi lo haces tu,es q da mejor resultado asi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados