Lavavajillas de lavar a mano

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Lavavajillas de lavar a mano

Mensaje por Maruja » 24 Ene 2016 19:11

Muy buenas.
Quiero compartir mi ultimo experimento, después de haber fracasado con muchos y haber tirado la toalla, pues no me gustaba el resultado, no me gusta el acero con huellas ni el cristal lagrimoso que conseguía y es que mi agua es muy puñetera y no acepta cualquier cosa, bueno pues por casualidad formulando y midiendo lo que quería era conseguir las cantidades perfectas de jabón, detergente y carbonato para un lavado perfecto sin residuos grasos que a la larga dejen mal olor, y también la ropa bien limpita, probando con cantidades pequeñas, quitando de allí y poniendo de allá he conseguido una formula perfecta para la cocina, me encanta como deja todo, tan desengrasado que la esponja cruje...!ESE ERA EL PUNTO QUE YO QUERÍA! ... sin proponermelo ya tengo el fairy casero que quería y sin químicos caros
Jabón, carbonato y lavavajillas del barato, no lleva más
25 gramos de jabón
12 de carbonato
y un buen chorreón de lavaplatos, pueden ser entre 50 y 100 gramos para darle textura de gel y perfume
agua, empecé con 250 gramos pero al final espesó demasiado y fui llenando casi el litro que tenía la botella, buena textura de gel y lo más importante limpia de maravilla !TODO! incluida la ropa, suelos baños y vajilla sin residuos grasos

!QUÉ SUBIDÓN TENGO HOY!

:smt102 :smt102 :smt102 :smt084 :smt084 :smt084 :smt064 :smt064 :smt064 :smt064
Última edición por Maruja el 27 Ene 2016 15:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mistol casero

Mensaje por Rosa » 24 Ene 2016 19:45

Maruja, no paras chica, :lol: :lol: me parece fabuloso !!!
Una duda, se supone que hay que hacerlo en caliente ¿ NO ? :P
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mistol casero

Mensaje por Maruja » 24 Ene 2016 20:00

Gracias Rosa, precisamente me preguntabas hace poco por el Mistol casero y ahí si que no conseguía nada decente, llegué incluso a poner ralladuras de limón por lo del aceite esencial desengrasante que tiene, con zumo de limón, con vinagre, con desengrasante de cocina, pero nada o no hacía espuma o se cortaba, o dejaba la vajilla grasienta .... al final decidí que necesitaba químicos caros y preferí comprarlo, eso si, con mi punto de bicarbonato :lol: y sin proponermelo di con la formula sin tensiactivos ni químicos raros, cuando al fregar la olla de acero en la que lo hice me di cuenta que quedaba perfecta, sin huellas y sin grasa residual, hace espuma, pero una espuma chiquita, de la que cruje :lol: que me encanta y desengrasa todo que da gusto y más barato imposible. :beso:
Última edición por Maruja el 28 Ene 2016 08:02, editado 1 vez en total.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mistol casero

Mensaje por Maruja » 24 Ene 2016 20:07

Se me olvidaba, me preguntabas en caliente? pues si, se disuelve en caliente, lo dejé templar ya disuelto y quedó muy líquido por que claro lleva muy poco jabón y al ponerle el carbonato se fue espesando muchísimo y quedó como grumoso, le fui poniendo más agua y el lavaplatos comercial hasta dejarlo en el punto que me gusta y sale casi el litro.
Si le echamos cuentas un litro de fairy buenísimo por 10 céntimos, ¿que más se puede pedir? y fácil de hacer :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mistol casero

Mensaje por Rosa » 24 Ene 2016 20:16

Maruja, otra duda, los 25 gramos de jabon, es solido para hacer el liquido, o ya el el hecho por nosotros ??
Ya he hecho el mio liquido preparandolo para el mistol casero :lol: :lol: pero sacame de esta duda
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mistol casero

Mensaje por Maruja » 24 Ene 2016 20:35

25 gramos de jabón rallado, la mitad de carbonato y chorreón de lavaplatos barato y agua casi el litro por que se pone muy espeso con la que puse al principio :beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mistol casero

Mensaje por Rosa » 24 Ene 2016 21:17

Maruja ¡ gracias ! ya esta hecho, y probado ! malabares malabares malabares malabares me parece fabulosoooooooooooo malabares madre mia con 80 gramos de jabon tengo mistol para unos pocos meses creo :lol: :lol: :lol: ¡ gracias preciosa por espeimentar ! :P :P
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mistol casero

Mensaje por Maruja » 24 Ene 2016 21:41

Qué mistol?.....!Fairy y del bueno! :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Mistol casero

Mensaje por Maruja » 24 Ene 2016 22:47

Enviado: Dom 24 Ene 2016, 20:19
De: Rosa
Para: Maruja

Fabuloso !!!!!! niña que bueno, hija, porque no has experimentado antes :lol: :lol: :lol: :lol: caliente y todo lo acabo de usar y el cristal impecable, anda que no tener que comprar tensioactivo es mucho, un millon de gracias guapa :beso: :beso:
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mistol casero

Mensaje por Moira » 25 Ene 2016 07:55

Mauja, le pones carbonato o bicarbonato? Si es carbonato donde lo compras?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados