Embrujo que acelera la traza muchisimo (fragancia sintética)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
josellaca
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 06 Feb 2016 19:21
Ubicación: Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Embrujo que acelera la traza muchisimo Saludos desde Vzl

Mensaje por josellaca » 06 Feb 2016 23:02

Hola Isa, tambien soy de Venezuela. Una pregunta, ¿donde y a que precio estas consiguiendo aceite de coco? porque yo aqui en Maracay no lo consigo y el que venden en Mercadolibre ronda los 4.000Bs el litro...
Avatar de Usuario
Isa-Soap
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2016 20:54
Ubicación: Madrid - Spain
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Embrujo que acelera la traza muchisimo Saludos desde Vzl

Mensaje por Isa-Soap » 21 Feb 2016 22:09

Hola Jose mi proveedor de Aceite de Coco Cosmetico es el Sr Carlos Suarez el es del Edo Sucre la ultima vez costaba 1100 bs el litro.

Carlos Suarez

0424-8388067


Saludos
https://rinconjabonerovzla.wordpress.com/ El rincon Jabonero de Venezuela
ilizuri
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2016 01:19
Ubicación: venezuela

Re: Embrujo que acelera la traza muchisimo Saludos desde Vzl

Mensaje por ilizuri » 29 Feb 2016 04:10

buenas noches. Soy Venezolana e igual que ustedes tengo que lidiar con la escasez de materias primas. Personalmente uso manteca de palma, aceite de coco y soya, fragancia y colorantes. En cuanto a la traza, si es verdad se endurece rapidamente, pero lo que hago es mezclar la sosa con los aceites y mezclarlos inicialmente con un palo de madera para integrarlos bien y cuando me acerco a la traza coloco el colorante, la fragancia y al final solo le doy un poco con el batidora manual hasta alcanzar la textura final, asi me aseguro no tener que hacer todo a la carrera.

Aqui les dejo unas fotos de mis experiencias:
jabon de cafe
jabon de cafe
12771638_10207913475130631_4940471692291874884_o.jpg (92.65 KiB) Visto 4392 veces
jabon de coco
jabon de coco
12419102_10207913474810623_634987527039960204_o.jpg (51.43 KiB) Visto 4392 veces
jabon de sabila
jabon de sabila
12711301_10207913475450639_1764115816401007817_o.jpg (64.35 KiB) Visto 4392 veces
Si les sirve mi proveedor de aceite de coco cosmetico natural es de anzoategui , si les interesa escribanme al privado
alejandraBella
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2016 04:45
Ubicación: venezuela

Re: Embrujo que acelera la traza muchisimo Saludos desde Vzl

Mensaje por alejandraBella » 24 Abr 2016 05:41

Hola a todos, soy venezolana tambien, y con esta crisis tambien quiero incursionar en el mundo de hacer jabon, yo estoy nueva en esto de hacer jabones he hecho mi primera mezcla y ha sido un desastre, la heche en los moldes y nada que se pone dura, es como un masacote, ya tiene tres dias, utilice una receta que me dieron en el trabajo, luego empece a investigar y me consigo con una serie de términos, quisiera saber como es eso dela concentración y la traza, agradecida con su ayuda,muchos saludos
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Embrujo que acelera la traza muchisimo Saludos desde Vzl

Mensaje por Carmen » 24 Abr 2016 17:34

alejandraBella escribió:quisiera saber como es eso dela concentración y la traza
En la página de inicio de Mendrulandia (a la que puedes acceder clicando en el icono de la casita que está en la parte superior de la pantalla) está el Menú estructurado en diferentes apartados. En uno de ellos, Conceptos, están explicados la concentración y la traza.
El buscador también es muy útil. Y, sobre todo, leer. Leer, leer y leer.
godchild
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2015 22:44
Ubicación: sur america

Re: Embrujo que acelera la traza muchisimo Saludos desde Vzl

Mensaje por godchild » 24 Abr 2016 20:04

Re: Embrujo que acelera la traza muchisimo Saludos desde Vzl
Nota por godchild » 24 Abr 2016 19:57

Hola Isa-Soap. mi nombre es maria, yo soy nueva en el jaboneo. tan nueva que apenas estoy en la fase de aprendizaje y documentándome para por lo menos, si daño el material, saber como refundirlo y no perderlo. yo estoy en mi amada venezuela, en el estado falcón; y estar en la provincia es limitante a la hora de conseguir los insumos. no me ha permitido arrancar a producir es la falta de sosa ya que x aqui no se ve eso, algunas veces líquida pero no tengo recetas de jabón con sosa liquida. he ubicado ventas x internet pero a precios obscenos, hasta hay una señora que ofrece sosa y es diablo rojo (que a todas estas, yo no confío en eso para hacer jabón, asi en la etiqueta diga: hidróxido de sodio). tambien salen muchas ventas pero x sacos de 40 kg, o sea, una millonada en inversión, cosa riesgosa si aun no sabes como te va a ir con el negocio. conozco desde hace años un laboratorio en el llanito en caracas pero, segun, no tienen nada y otro lab en valencia, igual situación. te pregunto si tu podrías indicarme con quien consigues la sosa para ver si tienen buenos precios y disponibilidad. te lo agradecería mucho. un gran saludo y que tengas muchísimo exito con tu emprendimiento jabonero.
:)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Embrujo que acelera la traza muchisimo (fragancia sintét

Mensaje por Carmen » 24 Abr 2016 21:34

Hay un hilo específico sobre proveedores en Venezuela. Por favor, intervenid en ese hilo y no en éste que se abrió para hacer una consulta sobre traza acelerada.
josellaca
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 06 Feb 2016 19:21
Ubicación: Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Embrujo que acelera la traza muchisimo (fragancia sintét

Mensaje por josellaca » 28 Abr 2016 03:45

Hola godchild
Yo también estoy en los escombros de lo que era Venezuela. Puedes conseguir soda caustica en las tiendas que venden insumos para piscinas, sospecho que de esos encontraras mas donde estas.
Anabelvvd
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 01 May 2016 19:08
Ubicación: Venezuela

Re: Embrujo que acelera la traza muchisimo (fragancia sintét

Mensaje por Anabelvvd » 24 Jun 2016 22:52

Hola mi gente, un saludo a todos primero que nada. Me presento, mi nombre es Anabel también de Venezuela, como bien ya saben que existe una crisis a tooodooo nivel en nuestro país, pues me he dedicado a investigar mucho sobre el mundo jabonil, bien sea para cubrir mis necesidades personales (ya que conseguir jabon es una verdadera pesadilla) como tambien para tener una entrada de sustento...

Les comento que a mi me pasa exaaaactamente lo mismo que a isa-soap, he realizado 3 tandas de jabon y he utilizado Manteca de cerdo, Aceite de coco y Aceite de soya; la traza llega a los dos segundos, y lo muevo con un palo a mano :roll: todas las tandas las he tenido que refundir ya que el jabón queda muy feo con muchos huecos (con aspecto de queso duro) y aparte de eso, NO queda para nada compacto, por lo que al momento de cortarlo es un desastre se desmorona todo. Con todo este problema es imposible darle algún acabado en la superficie o realizar algún decorado; luego de refundirlos medio se acomoda la cosa, solo da tiempo a enmoldar y YA.

Algún experto que me pueda ayudar por favor se lo agradeceria :smt091 acá les dejo la formula para que puedan apreciar bien las caracteristicas de los ingredientes.

Un gran abrazo a todos los paisanos que luchamos por un mejor país.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
ajuste_Pastillas que se rompieron.jpeg
ajuste_Pastillas que se rompieron.jpeg (61.41 KiB) Visto 2640 veces
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: Embrujo que acelera la traza muchisimo (fragancia sintét

Mensaje por Lula » 28 Jun 2016 16:43

Hola,

ilizuri, una duda, cuando dices que mezclas primero la sosa con el aceite y lo remueves a mano, te refieres a poner los granos de sosa directamente en el aceite?

un saludo,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 9 invitados