Proximo a realizar mi primer jabón (Ya hice mi primer jabón)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ilizuri
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2016 01:19
Ubicación: venezuela

Re: Proximo a realizar mi primer jabón (Ya hice mi primer ja

Mensaje por ilizuri » 03 Mar 2016 16:38

he usado manteca de cerdo pero de reposteria, es completamente blanca y casi sin olor. Yo te recomendaria olvidarte del sebo animal y menos si no esta bien procesado, es muy engorroso ya que contienen muchas impurezas y el proceso para hacerlos utilizable a fines cosmeticos es muy dificil de obtener por medios caseros, consiguete manteca de palma y coco y olvidate de eso...

En cuanto al aceite de coco puedo decirte que aqui en venezuela existen principalmente 3 tipos: el cosmetico, el comestible y el blanqueado (le extraen al acido laurico)

Para jabon se usa principalmente el cosmetico por ser mas economico ya que se extrae de la copra seca del coco por procesos mecanicos de prensado al frio, algunos usan vapor primero para ablandar las fibras etc.

El cosmestible como su palabra lo indica se puede consumir debido a que ha pasado por un proceso RDB ( refinacion, deodorizacion y blanqueado). En este caso no se usa la copra si no mas bien la pulpa fresca y se extrae por procesos en humedo, decantacion, centrifugacion etc
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Proximo a realizar mi primer jabón (Ya hice mi primer ja

Mensaje por Raposiña » 03 Mar 2016 17:08

Pues se ven bastante mejor que antes de refundir, Dalbinj. Si te sirve de algo mis 2 primeros refundidos también quedaron con trocitos blancos, aunque más pequeñitos que los tuyos. Creo que fue por prisas. De todas formas luego los pude usar perfectamente. Ya contarás si secan bien y como van con el uso. ^_~
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 14 invitados