Dudas con los jabones y el invierno

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Angelyblue
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2016 19:29
Ubicación: aqui / alli

Re: Dudas con los jabones y el invierno

Mensaje por Angelyblue » 28 Feb 2016 15:26

Yo preparo la formula normal con el sobre-engrasado y el aceite con oleato lo separo y sencillamente lo anado a la traza.

Por lo que dices del champu solido a mi me ha completamente fastidiado el pelo, me lo ha secado de tal manera que he tenido que volver a los champus liquidos y sin TA (y un monton de mascarillas caseras para poder recuperarlo de lo seco que se me ha quedado) para mi anadir un minimo de 60% de TA aunque sean suaves no me ha convenido y eso que bajé la receta a 40% (que es lo minimo para que haga un poco de espuma). Ya me diras si a ti te ha ido bien.
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas con los jabones y el invierno

Mensaje por oksid » 28 Feb 2016 16:19

Vaya por Dios! Pues ya os contaré qué tal el champú, ahí está curando malabares
Pero, ¿qué cantidad de oleato añades a la traza? Es que no sé cómo hacer. En la receta he de echar 350 ml de aceite, cuánto hecho antes de la traza y cuánto uso en forma de oleato para añadir en la traza?
Gracias!!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Dudas con los jabones y el invierno

Mensaje por Leceriel » 28 Feb 2016 20:21

Te dejo este hilo a ver si te aclara un poco,http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... rengrasado

Un saludo
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Dudas con los jabones y el invierno

Mensaje por oksid » 29 Feb 2016 20:58

No jejej pero ya he decidido echar todo el aceite en forma de oleato, y dejar para la traza el mismo porcentaje que pongo como sobreengrasado. Así no falla.
Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados