Jabón 1 - Jabonera 0 (mi 1r jabón endureció de golpe)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
LuciaM
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2016 15:54
Ubicación: Aquí y allí

Re: Jabón 1 - Jabonera 0 (mi 1r jabón endureció de golpe)

Mensaje por LuciaM » 08 Mar 2016 11:39

Aprendiz de brujo escribió:Si vas a refundirlo, puedes dejar uno de los trozos sin refundir, tal como te ha quedado. De esta manera, podrás ver como evoluciona cada uno, el original y el refundido.
Saludos
Buena idea, voy a refundir sólo una parte y compararé resultados. Gracias.
LaraMB
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2015 13:48
Ubicación: Caceres

Re: Jabón 1 - Jabonera 0 (mi 1r jabón endureció de golpe)

Mensaje por LaraMB » 08 Mar 2016 14:01

pues yo creo que te quedo muy bien para ser el primero! yo aun no he sido capaz de hacer ninguno especialmente bonito, pero si buenos para la piel que es lo que importa! si vieras mi primer jabon...blanco impoluto...aquello hasta olia a sosa! jajajaj enhorabuena!! :D
"Los programadores están en una carrera con el universo tratando de crear mayores y mejores programas a prueba de idiotas, mientras que el universo esta tratando de crear mejores y mayores idiotas
Hasta ahora gana el universo"
LuciaM
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2016 15:54
Ubicación: Aquí y allí

Re: Jabón 1 - Jabonera 0 (mi 1r jabón endureció de golpe)

Mensaje por LuciaM » 11 Mar 2016 13:27

Jejeje, la verdad es que me pudo el impulso y en vez de seguir el curso a rajatabla y empezar por algo más "sencillo" me lancé a la aventura...si es que yo primero me doy contra el muro y luego pongo el freno...pero ya haré más pruebas con algo más fácil e iré aumentando poco a poco la complejidad.

En lo que el jabón esté curado ya os contaré qué tal salió para la piel.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón 1 - Jabonera 0 (mi 1r jabón endureció de golpe)

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Mar 2016 13:48

Hola

Ese jabon tenia muchos acietes duros, pero es que ademas le has subido la concentracion al 32% ..... y eso significa poner menos agua con lo cual aun queda mas espeso el jabon y tiene a espesar mas rapidamente.
Cuando quieras firulear necesitas "respetar unos limites" que te haran mas facil jabonear y que la masa esté mas fluida

1) No abusar de aceites duros... mayor proporcion de aceites blandos que de duros (cuantos mas blandos mejor segun permita la receta)
2) Aceites y lejia frios... deja enfriar ambos y parte de la temperatura mas baja posible
3) Poca batidora y mucho bicep :lol: :lol:
4) Traza ligera o ligerisima, lo justo para mezclar lejia y aceites y luego separar en colores y entonces batir hasta trazar el jabon
5) Buena organizacion: tener a mano los colorantes, moldes, y herramientas, todo bien previsto y preparado.
6) Omitir aditivos o sustituciones de aguas u oleatos (estas cosas modifican el comportamiento de la traza)
7) Esencias y aceites esenciales probados con anterioridad, pues aceleran la traza (o en alguna ocasion todo lo contrario)
8) Rezar a santa jabonia ahh y no subir la concentración sino dejarla en 28%
LuciaM
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2016 15:54
Ubicación: Aquí y allí

Re: Jabón 1 - Jabonera 0 (mi 1r jabón endureció de golpe)

Mensaje por LuciaM » 11 Mar 2016 14:09

Muchísimas gracias, estoy aprendiendo un montón con vosotros.
LuciaM
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2016 15:54
Ubicación: Aquí y allí

Re: Jabón 1 - Jabonera 0 (mi 1r jabón endureció de golpe)

Mensaje por LuciaM » 06 Abr 2016 23:22

Buenas noches...¡hoy por fin probé mi primer jabón!, he de decir que quedé encantada con el resultado ya que el jabón resultó ser bastante bueno (y no es porque sea mío). Muy cremosito y con espumita, me dejó una sensación muy agradable en la piel...lástima que su estética no acompañara jejeje.

La verdad es que quedé muy contenta porque cumple su función (que es la de limpiar la piel y acondicionarla) así que ya tengo unos cuantos jabones para regalar a la familia para que se envicien :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón 1 - Jabonera 0 (mi 1r jabón endureció de golpe)

Mensaje por Aprendiz de brujo » 07 Abr 2016 13:13

El primero siempre es especial.
¿Es el refundido?
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
LuciaM
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2016 15:54
Ubicación: Aquí y allí

Re: Jabón 1 - Jabonera 0 (mi 1r jabón endureció de golpe)

Mensaje por LuciaM » 07 Abr 2016 15:30

Siii :D es el refundido (quedó tan feo que ni en engendros lo puse :lol: :lol: :lol: ) pero me sienta en la piel de maravilla. Ahora mismo estoy muy liada con varios asuntos pero pasado el verano me pondré a jabonear en serio, de momento tengo 1,5 kilos de jabón para usar y regalar :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados