Mi primer jabón!!! No lo puedo creer.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Mi primer jabón!!! No lo puedo creer.

Mensaje por aprendiendojabones » 13 Mar 2016 23:13

Gracias Elena!! Lo cierto que estoy ansiosa por usarlos, no veo la hora de que se pase el mes y mientras, haré otros que tengo pensados.
saludos :)
ausente...

Re: Mi primer jabón!!! No lo puedo creer.

Mensaje por ausente... » 14 Mar 2016 16:11

Felicidades!!!Que bonito tu jabón,me ha hecho mucha ilusión verlo por que se parece mucho al primero que hice. malabares malabares malabares .Hace mucha ilusión el primer jabón :D
huizzi
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2015 15:31
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi primer jabón!!! No lo puedo creer.

Mensaje por huizzi » 14 Mar 2016 17:08

hola
te quedó super ese jabon
me impresiona lo blanco
lo del agua en venezuela es cierto, la mayoria es altamente pura, ideal para todo, solo en ciertos sitios o ciudades grandes es de mala calidad, te citaria Barquisimeto, Valencia, Maracay pues pertenezco a un foro de acuarofilia y eso es lo que reportan ellos, si usan esa agua, los peces se le mueren, la de barquisimeto es sucia y mala de cajon y las de valencia y maracay parece que tienen mucho calcio....pero en general son de muy buena calidad y en cuanto a los agregados químicos, aca no pasamos del cloro, que con dejarla reposar un dia se evapora...En mi pueblo, el agua es libre de cloro y muy potable, lo malo es que trae muchos sedimentos inertes, pero nada que un filtro pasteur no pueda resolver, cero hervirla, aunque es una buena tecnica para hacerla potable para beberla no seria bueno para jabones pues te aumenta dicha concentración de sedimento

pero si aun quieres usar agua destilada, puedes comprar el agua para baterias, que es destilada y desmineralizada y no es tan cara, o la de botellon

suerte y bienvenida a este mundo jabonero
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Mi primer jabón!!! No lo puedo creer.

Mensaje por pompajabon » 14 Mar 2016 17:35

Te ha quedado muy bonito y con aspecto de ser cremoso.
No te preocupes por el aroma, al menos para mí, es algo secundario. Me gustan que huelan bien, pero valoro más que sean hidratantes y traten bien la piel, porque a fin de cuentas el aroma es algo que desaparece pronto y sin embargo la sensación de suavidad sí que perdura en la piel.

Lo dicho... ¡felicidades! :D
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Mi primer jabón!!! No lo puedo creer.

Mensaje por aprendiendojabones » 14 Mar 2016 19:02

Gracias ausente..., me imagino que todos los jabones de principiantes se parecen,jajajaj, por lo que no le ponemos colos , ni nada elaborado todavia. El mío fue cero colores o aditivos, lo más arriesgado fue la fragancia para jabones de almendras. Ahora ya quiero hacer algo un poco ma complejo y así voy subiendo hasta que me queden unos hermosos como los de ustedes. :)
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Mi primer jabón!!! No lo puedo creer.

Mensaje por aprendiendojabones » 14 Mar 2016 19:11

Gracias Huizzi. Si, la verdad es que me quedó de un color muy bonito y si me preguntas, no tengo idea de como pasó,jajajaja.
Que bien conocer a alguien de Venezuela, por lo general veo mucha gente de España y también he leido hilos de personas de Venezuela, pero hay muy poquitos Colombianos, los que veo tienen años de haberse ido del foro,jajajaja, pero bueno, la gente que he ido conociendo es maravillosa y sobretodo muy colaboradora. Gracias a sus consejos es que me he podido lanzar a hacer este jabón y los que me faltan por hacer.
No sabía lo del agua normal de botellon, pero me gusta la idea. Voy a seguir con el agua de grifo dejándola reposar 24 horas, pero si veo algún cambio raro en los jabones , ya sé que la de botellon me sirve.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Mi primer jabón!!! No lo puedo creer.

Mensaje por Miquint » 14 Mar 2016 20:00

aprendiendojabones escribió:...pero hay muy poquitos Colombianos...
Pues sí, de Colombia registrados en el foro sois poco más de 130 usuarios, casi todos inactivos a día de hoy. Pero tenéis una participante cuyo carácter, empeño, y amor por el jabón suple todo lo demás. Se llama Adriana, con nick en el foro Jabones Sabonet, que junto con su esposo Mario tienen en Bogotá la escuela Sabonet donde imparten cursos de cremas y jabones. Puedes buscar su página web con facilidad; son miembros de "Jaboneros Artesanales de Colombia", así que algún jaboner@ más debe haber.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Mi primer jabón!!! No lo puedo creer.

Mensaje por aprendiendojabones » 15 Mar 2016 00:37

Miquint, gracias por el consejo de buscar a Adriana, ella y yo, no nos conocemos pero ya conozco su tienda y le he comprado sus productos a Mario su esposo, que se pasa de amable :D y precisamente en estos días vuelvo a ir porque necesito unas cositas ya que cada vez uno se vuelve más adicto a esto.
saludos!!
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Mi primer jabón!!! No lo puedo creer.

Mensaje por aprendiendojabones » 15 Mar 2016 00:44

pompajabon escribió:...valoro más que sean hidratantes y traten bien la piel, porque a fin de cuentas el aroma es algo que desaparece pronto...
Gracias Pompajabon, en eso te doy la razón, es mejor que humecten y mejoren tu piel a que tengan olor, pero es que me gustaría hacer de esto un pequeño negocio más adelante y desafortunadamente la gente no tiene la cultura del jabon que ayuda, sino del que huele. Prefieren comprar uno que huela a cosas deliciosas y miran en segundo lugar los beneficios a su piel. :(
De todas formas estos primeros pienso regalarlos así no sean hermosos, pero sé que cuando ya estén curados, van a ser de un cremosito y tan hidratantes, que las que lo prueben van a empezar a aprender que no todo es olor. :duchia
Saludos!!
baronf123
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2020 02:15
Agradecido : 2 veces

Re: Mi primer jabón!!! No lo puedo creer.

Mensaje por baronf123 » 22 Jul 2020 04:28

aprendiendojabones escribió: 15 Mar 2016 00:37...ya conozco su tienda y le he comprado sus productos...
Hola, me podrias ayudar con el dato de donde consigues las fragancias? Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados