Jabones para la paz

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabones para la paz

Mensaje por Maribel. » 15 Mar 2016 15:41

Probablemente, la mujer israelí no sea la que exige que no haya hombres, sino las mujeres musulmanas que trabajan allí también.
Voy a poner un ejemplo, que no es igual, pero ilustra la situación.
Imagínate que en España hiciésemos una empresa que diese trabajo sólo a mujeres gitanas, para facilitar su acceso al mundo laboral. Se podría decir que aquí la ley equipara a hombres y mujeres y que no hay necesidad de esa discriminación. Sobre el papel, sería innecesario. Sobre el terreno, en el mundo real, no es cierto que las niñas y las jóvenes gitanas tengan las mismas posibilidades porque la sociedad en que viven hace que la mayoría se casen y tengan hijos muy jóvenes, sin terminar los estudios y con pocas posibilidades de integrarse laboralmente. No es la ley la que las discrimina, pero lo hacen sus costumbres y su propio entorno. Afortunadamente esto está cambiando muy deprisa, y creo que precisamente porque iniciativas como esa van haciendo cotidianas cosas que antes eran raras, transformando la forma de pensar de la sociedad de forma más eficaz que las leyes.
Puede que lo de Gamila sea sólo cuestión de marketing y de "postureo" -que dirían mis hijos- pero a mi me parece excepcional y maravilloso que allí se haga cotidiano el que las mujeres trabajen, y más aún, el que puedan convivir y trabajar juntas cuatro religiones en una zona en la que los enfrentamientos religiosos son brutales.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 13 invitados