Jabones para la paz

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Jabones para la paz

Mensaje por blanca lopez » 14 Mar 2016 19:13

No sé bien donde poner este enlace, pero me ha encantado la historia y creo que a todo el que lo lea le pasará lo mismo.
Esta mujer es un gran ejemplo para todos.
:beso: :beso:
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/ ... b4581.html
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabones para la paz

Mensaje por pompajabon » 14 Mar 2016 19:35

Lo leí ayer en el periódico y también me emocionó mucho.

Ser mujer no es fácil en muchos lugares del mundo. Y que de vez en cuando surjan personas como ésta señora, que se ha preocupado por mejorar las condiciones ya no laborales, sino vitales, de muchas mujeres y que para ello haya echado mano del maravilloso mundo de los jabones que tanto nos gusta, es motivo doble de emoción.

Algunos de los secretillos de la marca, que han usado famosas como Sara Montiel y Madonna, son:

"Con una gama de nueve productos dirigidos a las necesidades de cada piel, el secreto se encuentra en su elaboración artesanal. El aceite puro de oliva virgen se mezcla con otros siete diferentes –coco, manteca de karité, aguacate, laurel, almendra dulce y uva- , mientras se endereza con otras hierbas curativas, relajantes y calmantes. El maceramiento de varios días y el secado en varios meses suponen todo un proceso 100% natural."

Por curiosidad he estado ojeando los precios y... :shock: :shock: el más barato cuesta sobre 10 € y el más caro cerca de 30 €... :?
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabones para la paz

Mensaje por jabonera13 » 14 Mar 2016 19:40

Pues en euros costaran lo que cuesten. En buenas ideas tendrían que valer su precio en oro.
Así cambia el mundo!!! con buenas personas que con sus iniciativas contribuyen a mejorar su entorno.
Mis felicitaciones. una héroe es lo que es
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
ROSA CABEZA
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2015 16:59
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones para la paz

Mensaje por ROSA CABEZA » 14 Mar 2016 21:25

Pues gracias por darlo a conocer. Voy a leer el artículo en clase con mis alumnos. Me parece un buen colofón para el proyecto de jaboneo que hemos tenido este trimestre.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabones para la paz

Mensaje por Maribel. » 15 Mar 2016 03:40

Yo conocía los jabones, creo que incluso hemos hablado de ellos alguna vez en el foro. Son una pasada de caros :(
Lo que no conocía es la historia que hay detrás, y desde luego es admirable. Me quito el sombrero ante estas mujeres luchadoras
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabones para la paz

Mensaje por Miquint » 15 Mar 2016 09:22

Aparte de la emoción que suscita una mujer tan emprendedora, tan a contracorriente, que rompe moldes y se enfrenta a los convencionalismos de todo tipo, con empleadas de cuatro religiones, no hay que olvidar que lo suyo es una empresa, un negocio (incluso diría que de alto nivel), y que SOLO emplea a mujeres. Para mí, que soy varón, tan discriminatorio, por muy positivo que sea, como emplear sólo a hombres. Yo pienso que más que mejorar su entorno, lo que hace es mejorar sus bolsillos.

De los jabones Gamila ya se habló en esta entrada, que finaliza con una posible receta tuneada por Maribel.
Y recientemente CarmenSaal también ha recordado sus jabones.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabones para la paz

Mensaje por Maribel. » 15 Mar 2016 09:43

Bueno, yo opino como Miguel en que discriminar es discriminar, ya sea a hombres o a mujeres, pero en este caso concreto, como dice el artículo, las mujeres no irían, o no se les permitiría ir a trabajar si hubiese varones en la fábrica, dados los radicalismos religiosos imperantes allí. Esto no podemos valorarlo si lo miramos con "ojos europeos", donde las mujeres tienen básicamente (con matices) los mismos derechos y oportunidades de trabajar o de recibir educación que los hombres.
Igual desde nuestros planteamientos religiosos o socioculturales occidentales, es inadmisible, pero en el día a día de esa zona tristemente debe ser necesario. Por eso me parece una postura muy valiente sacar a las mujeres de su encierro doméstico y ofrecerles la posibilidad de tener una vida laboral.
También es verdad que en el artículo sacan el lado más humano de la empresa, que lógicamente es un negocio, y dada su expansión, probablemente llevado con criterios mucho más mercantiles que sociales, pero si eso ayuda a cambiar el papel tradicional de sometimiento femenino allí, bienvenido sea.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabones para la paz

Mensaje por pompajabon » 15 Mar 2016 10:26

Suscribo todo lo que ha dicho Maribel.

No podemos juzgar una sociedad tan diferente con los mismos parámetros que usamos para la nuestra. E incluso, en occidente, donde se supone que existe la igualdad, en ocasiones se hacen excepciones para ayudar a colectivos desfavorecidos o que por sus características particulares tienen menos posibilidades de encontrar un trabajo. La discriminación positiva sin la cual muchas personas con capacidades especiales o diferentes estarían condenadas a no trabajar nunca.

Otro tema sería el mercantilismo de la marca, es decir, si realmente los beneficios repercuten en las empleadas o sólo es una estrategia de marketing para ganar mercado. Pero ese ya es un tema muy complicado y con muchos matices en el que prefiero no entrar.
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Jabones para la paz

Mensaje por Puycita » 15 Mar 2016 13:31

No conocía el tema, gracias por la información.
:beso: :beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabones para la paz

Mensaje por Miquint » 15 Mar 2016 13:33

No es mi intención polemizar sobre la situación de la mujer, ni es este el foro adecuado. Pero sí quiero apuntar un par de situaciones para aclarar comentarios. La empresa de Gamila Hiar se ubica en Israel, estado moderno de estilo occidental, para nada comparable a Siria o Líbano, en que la mujer está integrada social, cultural, laboral y hasta militarmente. A sus fábricas y universidades acuden tanto hombres como mujeres. Por tanto, que Gamila aplique limitación de empleo a un único sexo supone una exclusión laboral en su país.

Por otro lado, Gamila es drusa. Aunque los integrantes de esta religión están encuadrados en comunidades musulmanas, porque la fe drusa procede del Islam, esta religión equipara en todo a hombres y mujeres, incluso éstas tienen una cierta relevancia espiritual sobre aquéllos para la doctrina religiosa. En las reuniones para comentar los textos sagrados o los asuntos políticos participan tanto hombres como mujeres. Las mujeres sí tienen un sometimiento al hombre en su entorno privado, pero no he podido leer por parte alguna que se les prohíba por ley trabajar junto a los hombres.

En cuanto a la discriminación positiva, se utiliza con acierto en beneficio de sectores marginados, grupos de exclusión, discapacitados, o determinadas etnias. Pero aplicar la discriminación positiva a la mitad de la población mundial -al conjunto de todas las mujeres- creo que es un error de concepto.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados