sugerencias para mi primer jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
dgutierrez057
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2016 02:04
Ubicación: venezuela

sugerencias para mi primer jabon

Mensaje por dgutierrez057 » 30 Mar 2016 00:27

Buenas amig@s de mendrulandia necesito algunas sugerencia para hacer mi primer jabon yo hice una formula aqui se las dejo Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
queria sugerencia de alguien que haya trabajado con manteca animal y como les ha ido? y como ven la formula?
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: sugerencias para mi primer jabon

Mensaje por aprendiendojabones » 30 Mar 2016 03:06

Hola, pues a mi me parece que está bien, los valores se ven bien y el acondicionado tampoco está alto, y lo mejor de todo es que no te aparece en rojo. No sé para que quieres tu jabón,si lo deseas menos grasosos porque es para la cara o si es para el cuerpo, pero en mi caso, yo le pongo a los míos un 8% de sobreengrasado y el 28% de concentración, para que sea una formula buena y de paso bien hidratante, de hecho hay gente que les pone más Sobreengrasado a sus jabones. Abajo de la formula que has hecho, al lado del peso total de la formula hay una parte que dice reescalar. Allí puedes colocar por ejemplo 500 gramos o 350 y te dará las cantidades para que tu formula, sea un poquito más grande, porque 100 gramos me parece muy poquito, aunque sea para experimentar. Yo no he hecho nada con manteca de cerdo, pero muchos compañeros la usan y solo hablan bellezas, así que si puedes obtenerla y no te sale cara, no veo porque no usarla ;) De todas formas espero que los expertos de verdad en este asunto jabonil, te respondan pronto.
Saludos!!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: sugerencias para mi primer jabon

Mensaje por Leceriel » 30 Mar 2016 11:08

Yo también la veo bien pero haz como mínimo 500 gr de jabón, 100 es muy poco y un error al pesar algo puede ser fatal.
Yo he usado manteca de cerdo y sebo de vaca y dan jabones muy buenos!
Un saludo
dgutierrez057
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2016 02:04
Ubicación: venezuela

Re: sugerencias para mi primer jabon

Mensaje por dgutierrez057 » 31 Mar 2016 03:45

Hola gracias por los consejos mis dudas es que si va bien la liga del aceite de soya con la manteca de cerdo? otra cosa la sal la diluyo con el agua? tengo otras dudas como si el sobreengrasado se hecha despues de la traza? y si el aceite del almendra lo echo como sobreengrasado o lo ligo con los otros aceites?. y si voy a hacer 500gr de jabon a ver como me va porque tienen razon 100 gr es muy poco
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: sugerencias para mi primer jabon

Mensaje por agataa » 31 Mar 2016 13:50

Hola, la fórmula está estupenda, aunque yo le subiría un poco el sobreengrasado, pero eso es cuestión de gustos.
El sobreengrasado es la cantidad de grasas que quedan sin saponificar, es decir, sin convertirse en jabón y eso hace que el jabón sea más o menos hidratante/limpiador. Lo puedes hacer echando todos los aceites desde el principio (y el sobreengrasado será una mezcla de los aceites) o si tienes alguno más delicado y no quieres que se "degrade" mucho por la sosa, dejarlo para la traza y echarlo entonces. Busca en el foro acerca del tema del sobreengrasado, hay información que puede ayudarte a decidir si ponerlos todos juntos o no.

Espero haberte ayudado :beso:
Ágata
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 20 invitados