una vez en el molde, sigue levantando temperatura

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Envidia
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 06 Abr 2016 07:33
Ubicación: argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

una vez en el molde, sigue levantando temperatura

Mensaje por Envidia » 09 Abr 2016 03:06

Hola chicos aver si me pueden despejar esta duda: una vez que ya tengo todo mezclado y lo paso al molde y lo tapo , sigue levantando temperatura durante la saponificacion? ya se que los que llevan oxido de titanio y/o miel no los debo abrigar, pero los demas si? desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: una vez en el molde, sigue levantando temperatura

Mensaje por jabonera13 » 09 Abr 2016 08:29

Si es jabón que tu estás haciendo si. lo tapas y lo dejas que gelifique. Cuando enfrie por si mismo (no lo ayudes destapandolo cada 5 minutos a ver como va :mrgreen: lo hemos hecho todos, pero es una mala idea) ya lo tienes.
Pq no lo vas a tapar con DT???? :shock: . Con la miel tienes que tener más cuidado, aunque tb puedes taparlo, pero con el dioxido de titanio no pasa nada.

Pero si estamos hablando de barras de jabón para fundir como preguntas en otro hilo, eso no va a gelificar pq ya es jabón. puedes refundirlo y ponerle cosas, pero ya es jabón terminado.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Envidia
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 06 Abr 2016 07:33
Ubicación: argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: una vez en el molde, sigue levantando temperatura

Mensaje por Envidia » 09 Abr 2016 18:20

muchas gracias :beso: :beso: , ustedes si que saben y ayudan un monton. Y a les ire subiendo fotitos de mis trabajoss, :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados