receta de frosting para cupcake de jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

receta de frosting para cupcake de jabón

Mensaje por aprendiendojabones » 18 Abr 2016 05:57

Chicos y chicas, alguno de ustedes me puede decir para que sirve esta receta? Es que en varias recetas de cupcakes en inglés , he visto que ponen esto como la parte de arriba del cupcake, pero realmente no veo que propiedades puede tener para la piel. Estaré loca, pero si hago un jabón o una bomba de baño, quiero que todo lo que le pongo, sirva para algo en la piel y no le encuentro uso al cremor tartaro y al azúcar pulverizada o al polvo de merengue para un baño. :shock:

Receta Frosting:

3 cucharadas de polvo del merengue
1/4 cucharadita de cremor tártaro
1 libra de azúcar en polvo
5 cucharadas de agua caliente
1/4 cucharadita de fragancia
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: receta de frosting para cupcake de jabón

Mensaje por Gealach » 18 Abr 2016 09:56

Hola!
La finalidad del frosting no es otra que "decorar" el cupcake. Puedes enriquecerlo añadiendo unas gotitas de bisabolol, un poquito de harina de avena... Pero vaya, seria como los colores y aromas en nuestros jabones... Propiedades no es que aporten... Pero embellecen un producto ya de por si bueno...
Piensa que muchas veces la cosmetica entra por los ojos... Y si no que se lo pregunten a los laboratorios Nuxe y su "huile prodigiouse" :lol: (que si, que esta bien, pero no deja de ser una mezcla de varios aceites de tacto seco, vit e y aroma, eso si, metidito en un precioso y lujoso frasco de cristal... Y se paga a doblon!)

Por cierto... Tengo pendiente intentar un pseudofrosting sustituyendo parte del azucar por sal de epsom o Himalaya, por aquello de enriquecer la formula...
Besicos!
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: receta de frosting para cupcake de jabón

Mensaje por aprendiendojabones » 18 Abr 2016 18:15

Hola Gealach, muchas gracias por responder. Ok, entonces nada de esas cosas aporta algo a la piel. DE todas formas tengo todo eso en mi casa, porque hacía repostería, así que me sale económico agregarlo. Voy a copiarte la idea y añadir un poco de avena en polvo y hasta algo de sal de epsom o bicarbonato para que quede así; jabón para el cuerpo en la base y un tipo bomba de baño en la parte de arriba. Si se te ocurre algo más, me cuentas ;) y gracias de nuevo por aclararme la duda. Es que te digo que yo soy de las que si hago algo de cosmética, me gusta que todo se aproveche y bueno, si de paso se ve bien, pues mejor.
Saludos!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados