¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Mensaje por Maruja » 22 Abr 2016 21:25

Con jabón y percarbonato no te queda la ropa blanca? ¿pones temperatura? mínimo 40,se aconseja, y se nota . :beso:
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Mensaje por Demi » 27 Abr 2016 22:36

procuro poner a 60 grados la ropa blanca, y pongo 2 cucharadas soperas en el tambor. Hay tejidos que mantienen bien el blanco, como las camisetas de futbol, pero la mayoría de las de algodón tienen un color grisáceo (menos mal que son camisetas interiores :lol: )
:beso:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Mensaje por imartxi » 26 Ene 2017 10:36

Hola, desde mi corta experiencia puedo decir que dejé de usar jabón sólido porque a veces no se deshacía en el cajetín. Ahora que estoy empezando a jabonear y a aprender en este foro, unas veces meto el sólido rallado dentro de la lavadora y otras pruebo con el líquido.

Deciros también que he usado varias máquinas gracias al trabajo :D y el mejor resultado siempre ha sido con líquido, precisamente para asegurar su disolución. Aún así, siempre hay que respetar la cantidad, no por más limpia más ( más bien al contrario), y la temperatura del agua y la dureza de la misma influyen mucho, y para eso tenemos el antical más barato del mundo que no es otro que el vinagre.

Lo que suelo hacer es aprovechar la lavadora, sólo de ropa blanca, añadirle perborato, y como cita Maruja y pone en las instrucciones, usar temperatura, la dejo un rato en funcionamiento para que se deshaga bien todo el jabón, el perborato y el agua tenga su temperatura, y luego paro la lavadora y la dejo en remojo, si puedo toda la noche o sino lo más que pueda, luego se vuelve a poner en marcha hasta final, y así de momento va bien. Con el lavavajillas hago lo mismo :P
De vez en cuando, muy de vez en cuando, uso lejía comercial, ya que parece que todos los productos por muy naturales que sean van dejando su capita, y dicen los manuales de limpieza profesional que es conveniente cambiar de productos para ir limpiando los restos que va dejando cada uno.

Oa seguiré leyendo a ver que sale por aquí :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 16 invitados