¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Mensaje por Maruja » 21 Abr 2016 21:54

Muy buenas chicos, ayer a mi amiga le dijo el técnico de su lavadora que si quería prolongar la vida de su máquina nada de detergentes líquidos y mucho menos caseros, ¿alguien que use jabón líquido ha tenido problemas con su lavadora ? :beso:
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Mensaje por Demi » 21 Abr 2016 22:13

Lo unico que yo he notado utilizando jabon liquido natural es olor a desagüe en la lavadora. Para solucionarlo hago un lavado con acido citrico a 90grados, idea de morenoaniover, que funciona de maravilla.
:beso:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Mensaje por Maruja » 21 Abr 2016 22:27

¿Y al jabón no le añades nada más, ni carbonato, bicarbonato o detergente? a mi así la ropa me sale fatal y no hablemos del olor. :beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Mensaje por Uro » 21 Abr 2016 22:40

A mí el fontanero y el técnico de la lavadora me dijo todo lo contrario. Tuvo que venir un fontanero a desatascar la tubería de desagüe de la lavadora (sacó piedras de jabón) y el técnico de la lavadora porque la lavadora perdía agua y era porque el desagüe estaba atascado por la misma razón.

Desde entonces siempre detergente líquido (casero o no) y aún así me dijo el fontanero que también se atascan las tuberías.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Mensaje por Maruja » 21 Abr 2016 23:04

Eso tiene más lógica, pero no es por atascos, es que si quería prolongar la vida de su lavadora nueva nada de detergentes líquidos, dijo, y como yo ahora estoy estrenando la mía pues me ha dado que pensar :smt095 :smt091 :smt091
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Mensaje por Demi » 21 Abr 2016 23:10

Maruja escribió:¿Y al jabón no le añades nada más, ni carbonato, bicarbonato o detergente?
sí, sí, para ropa de color, añado cristales de sosa, y para ropa blanca, percarbonato. Y suavizante de vinagre, agua y bicabornato, receta que vi en el blog de Brujaburbujas.
Estoy de acuerdo que con el jabon solo no queda bien la ropa. :twisted:
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Mensaje por pompajabon » 22 Abr 2016 10:40

http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... o-en-polvo

http://www.consum.es/nuestrosproductos/ ... etergentes

http://www.20minutos.es/noticia/241338/ ... /lavadora/

En general, parece que la mayoría están de acuerdo en que el detergente líquido estropea menos la lavadora.
Mi experiencia personal también va en esa línea. Yo, por costumbre de vérselo a mi madre, empecé usando detergente en polvo y así estuve varios años hasta que al cambiar de lavadora, por el motivo que fuese, la nueva tendía a "atascarse" con un amasijo de detergente en la zona de salida del cajetín. Y a partir de ahí empecé a usarlo líquido, primero en el cajetín y desde hace ya años, directamente en el bombo en una arielita.
La ropa sale limpia y la lavadora (pese a la caña que le meto) no ha tenido nunca problemas y eso que ya tiene 13 años... (verás tú como ahora le da un patatús, por abrir la boca... :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Mensaje por Uro » 22 Abr 2016 11:27

Demi escribió:sí, sí, para ropa de color, añado cristales de sosa, y para ropa blanca, percarbonato.
¿Cristales de sosa en la ropa de color? Y digo yo... si la sosa es lejía, ¿no va perdiendo la ropa su color original? :?
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: ¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Mensaje por Maruja » 22 Abr 2016 12:42

Cristales de sosa entiendo yo que es carbonato que en cada sitio lo llaman de una manera, en mi caja dice sal de sosa, y en la composición, carbonato. :beso:
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Jabón líquido estropea la lavadora?

Mensaje por Demi » 22 Abr 2016 16:07

Efectivamente es carbonato.
Con un par de cucharaditas de café de carbonato dentro del tambor suficiente. Lavo mucho porque tengo dos pequeños y la misma ropa y los colores se mantienen, no así el blanco que ni con Percarbonato vuelve a relucir.
Así que mi único problema con la lavadora ha sido el tufillo "como a retenido/ humedad ".
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados