Cuánto tiempo debo esperar para que el jabon endurezca?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Anabelvvd
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 01 May 2016 19:08
Ubicación: Venezuela

Cuánto tiempo debo esperar para que el jabon endurezca?

Mensaje por Anabelvvd » 01 May 2016 20:42

Holaaaa, les comento soy nueva en el mundo de hacer jabón, antes de iniciar leí bastante sobre el tema, evitando tener pérdidas ya que todo esta muy caro. Realice mi primer jabón a base de manteca de cerdo, aceite de coco y aceite de soja, ademas le añadí coco rayado con la idea de que quedara un jabón exfoliante y fragancia de coco (la cual resulto no ser muy útil). Al dia siguiente lo desmolde y corte ya que leí en algunos foros que debía cortarlo al día siguiente ya que si pasaba muy tiempo se iba a poner tan duro que luego se iba a complicar hacer esta labor. lo que sucedió fue q tuve que hacerlo con mucho cuidado porque algunos de rompieron fácilmente pero no por estar duros sino que tenían una consistencia media y se casi se desmoronaban. Acá les dejo la formula, me parece que los indices son aceptables, a ver que me pueden aconsejar y si al pasar el tiempo de curado quedaran como espero que queden y cuanto tiempo debo esperar para cortarlos la próxima vez. Gracias de antemano
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cuánto tiempo debo esperar para que el jabon endurezca?

Mensaje por Aprendiz de brujo » 01 May 2016 20:56

Hola, Anabelvvd
Si usas en el buscador del foro http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=19842 encontrarás infinidad de temas relacionados.
Saludos
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Anabelvvd
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 01 May 2016 19:08
Ubicación: Venezuela