Ayuda !!!!! Mi tercer jabón parece ricota

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Barbi1979
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 10 Mar 2016 00:31
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda !!!!! Mi tercer jabón parece ricota

Mensaje por Barbi1979 » 07 May 2016 22:46

Ya pude subir la foto ! :mrgreen:
Quería hacer arena, mar, espuma de mar y caracoles.....
Adjuntos
24 hs. después. Está inclinado para que se vea que está duro y que no se separaron los aceites
24 hs. después. Está inclinado para que se vea que está duro y que no se separaron los aceites
descarga.jpg (54.02 KiB) Visto 1848 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda !!!!! Mi tercer jabón parece ricota

Mensaje por jabonosa pilar » 08 May 2016 16:58

Jesus :o :o que jabon mas raro :lol: :lol: y mira que he visto cosas raras en todos estos años pero esta es graciosisima :lol: :lol: uy perdon¡¡¡ que supongo a ti no te hará ninguna gracia :oops: :oops: :oops:

Pues a mi ese jabon de da yuyu, no se ... de añadirlo a otro jabon mas bien NO es mejor que quede suigeneris ...

Hay que cortarlo por la mitad y "ver en su interior" por si tiene liquidos supurosos o cosas asi, y hacer la prueba de la lengua

¿¿observaste si se calento mucho el jabon???, desde luego parece que se hubiera cortado o que hubiera hecho efervescencia volcanica (una de las dos cosas) desde luego si no se calentó mucho la masa debio de medio/cortarse... lo que si me parece claro es que fue culpa de la esencia (que es la madre de todos los quebraderos jaboneros), apuesto que no era esencia para jabones...

Yo no lo partiria y se lo pondria a otros jabones la verdad el aspecto es gracioso pero a la vez inquietante, puedes hacerle varias pruebas, aun no des por perdido:

1 prueba: partelo para ver como está por dentro (eso lo puedes hacer ya mismo) si supura tiralo, si no ve a la prueba 2

2 prueba: si va bien espera 1 mes y haz prueba de la lengua (por dentro del jabon osea cortando un cachito) y si ves que está bien ... entonces

3 prueba: pruebalo en tu piel una vez para ver como va.. textura, espuma, dureza (si se desmorona o no) tal vez aun con aspecto ricotero puedas usarlo

Si te da "cosa" pues entonces no lo uses, pero no se lo pongas a otro jabon sin hacer las pruebas anteriiores y asegurarte de que el jabon está bien

Ese es mi consejo malabares
Barbi1979
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 10 Mar 2016 00:31
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda !!!!! Mi tercer jabón parece ricota

Mensaje por Barbi1979 » 09 May 2016 16:40

Hola Jabonosa-ex mendruga:
Muchas gracias por contestar! Yo también me río :lol: , ahora! Aunque en el momento confieso que dije un par de palabrotas propias de marineros. :evil:
No se calentó mucho el jabón. La esencia me la vendieron como para jabones (aunque esa casa se especializa en los de glicerina).
Lo corté y no exuda líquidos aunque veo zonas más claritas....será sosa sin reaccionar? esas zonas claritas desaparecerán luego de 30-40 días? Sólo el tiempo lo dirá..... jajaja qué poético !!!
Así que por ahora pasa el punto 1.....en 30 días hago el punto 2 y veremos.
Y como diría mi mamá: - Echando a perder, se aprende!!!! :)
Adjuntos
En el amarillo se ven mejor las zonas claritas
En el amarillo se ven mejor las zonas claritas
jabón cortado.jpg (52.52 KiB) Visto 1519 veces
Avatar de Usuario
Carolina Añez
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Feb 2016 16:45
Ubicación: León

Re: Ayuda !!!!! Mi tercer jabón parece ricota

Mensaje por Carolina Añez » 03 Ago 2016 02:34

Hola Barbie 1979,
Yo te hago un apunte sobre la sosa.
¿Que marca has utilizado? Has cambiado por algún casual?

Lo digo porque yo cambié la marca de sosa y eché a perder 3 kilos de jabón. Soy novata todavía y no entendía lo que pasó. Hasta que encontré un hilo que hablaba sobre la calidad de la sosa.

Uno de mis jabones quedó similar al tuyo. A día de hoy aún lo tengo (para ver como evoluciona) y sigue blando!
El hilo en cuestión es este... http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... lit=sosa+c
AMándala
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 22 Nov 2016 13:34
Ubicación: Murcia

Re: Ayuda !!!!! Mi tercer jabón parece ricota

Mensaje por AMándala » 14 Dic 2016 18:33

Buenas tardes, a mi me ha pasado algo parecido, el jabón un desastre total. No sé si lo podré recuperar. El jugo de aloe lo incluí en los aceites, la esencia de aloe después de la traza, estoy un poco desmoralizada porque es mi primer jabón de aloe, en fin, agradezco que me echen una mano con esto y si me pueden orientar con alguna fórmula segura, mejor, no sé si he hecho mal los cálculos. En la traza también agregué espirulina. Gracias de antemano.

Esta es la fórmula que usé:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
IMG_20161214_162931.jpg
IMG_20161214_162931.jpg (145.44 KiB) Visto 753 veces
IMG_20161214_162658.jpg
IMG_20161214_162658.jpg (181.17 KiB) Visto 753 veces
IMG_20161214_162849.jpg
IMG_20161214_162849.jpg (169.09 KiB) Visto 753 veces
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Ayuda !!!!! Mi tercer jabón parece ricota

Mensaje por elm0505 » 19 Dic 2016 15:24

A mí me pasó lo mismo, dos veces con la misma esencia, así que estoy convencida de que ha sido ese el problema. Me sucedió lo mismo: parecía que el jabón estuviera cortado pero después de dejarlo un par de días sobre papel absorbente ha perdido el aceite que rezumaba y se ve más consistente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados