Jabón con huecos y descolorido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
ivanisea
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2016 18:01
Ubicación: maracaibo
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón con huecos y descolorido

Mensaje por ivanisea » 09 May 2016 14:31

hola comunidad de medrulandia...

Soy nuevo en cuanto a la fabricación de jabones artesanales pero es algo que me encanta, los poquitos que he conseguido hacer me gustan.. pero mis problemas con ellos son los siguientes:

1. Cuando ya están casi curados toman un color extraño, son dos colores en realidad blanco y marrón pero extraños, no se ven para nada bien estéticamente. cabe destacar que no uso ningún tipo de colorante...

2. Se le hacen huecos, o sea no es uniforme si no que queda con huecos que no se que es lo que se lo produce...

3. Como saber la cantidad de esencia aromática que debo usar por cada mezcla...

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


mi formula es:

1000gr de manteca vegetal
600gr de sosa caustica (liquida al 50%) pero aplico la formula que en otro foro nos explico nuestro amigo medru
con una concentración de 28% y sobreengrasado del 8%
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: JABON CON HUECOS Y DESCOLORIDO

Mensaje por Leceriel » 10 May 2016 15:03

Buenas,
¿podrías subir una foto?
Si usas el buscador encontrarás tu respuesta para el tema del % fragancia,
http://www.mendrulandia.es/foro/viewtop ... 20&t=13005
http://www.mendrulandia.es/foro/viewtop ... 8&start=10

Si cuando los hayas leído, sigues teniendo dudas, puedes continuar en cualquiera de ellos.
Puedes encontrar otros usando el buscador http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=33&t=19842
un saludo
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón con huecos y descolorido

Mensaje por Maricarmen » 11 May 2016 00:23

Madre mía, Ivanisea.
No te puedo ayudar con el tema de los agujeros en el jabón, pero si que te aconsejo que te leas bien el manejo de la calculadora.
Esta fórmula tiene dos valores en rojo, debes de procurar que te salgan verdes o negros, nunca rojos. Quizá el problema venga por ahí. El acondicionado en 99 es una pasada y la dureza muy baja.
Animo, veras como lo consigues.
Saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón con huecos y descolorido

Mensaje por jabonosa pilar » 13 May 2016 13:03

Hola

En cuanto a los colores, el color feo supongo que es por la mantequilla vegetal porque con el aceite de coco salen jabones blancos.. si no quieres utilizar otro tipo de aceite/ aceites y no te gusta el color "natural" que adquieren, lo mejor es que los colorees con colorantes naturales (ver el tema de los colorantes naturales) o usar colorantes alimentarios de pasteleria (los de los botecitos de colores) o usar por ejemplo un poquito de dioxido de titanio que da color blanco al jabon,...

En cuanto a los agujeros son agujeros en el interior del jabon o son burbujas en la superfice???, si son agujeros en el interior: malo; si son burbujas es por la batidora en cuyo caso intenta no levantar mucho la batidora que mete aire en la masa jabonosa o utilizar una batidora con baja velocidad
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados