Jabón castilla lavadora (¿%SE?, ¿28% concentración?)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Patri Mispatitosyyo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2016 22:21
Ubicación: Vitoria

Jabón castilla lavadora (¿%SE?, ¿28% concentración?)

Mensaje por Patri Mispatitosyyo » 10 May 2016 15:01

Buenos días a tod@s,
Quería hacer una pregunta porque por más que leo no me atrevo a hacerlo yo sola. Estoy empezando en esto de los jabones por tema de alergias de los críos y de piel atópica. Quiero hacer un jabón de castilla que utilice sólo aceite de oliva virgen sin usar, y como lo quiero para limpieza (usarlo en la lavadora rallado) tiene que tener sobreengrasado negativo, pero de cuanto? Entiendo que no es lo mismo utilizar aceite usado o limpio, por lo que yo por ahora no me arriesgo y utilizaré limpio, por los críos. Y la concentración sería del 28% o conviene otra?
Estoy bastante perdida y la verdad es que os agradecería vuestro conocimiento.
Muchas gracias por todo.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabón castilla lavadora

Mensaje por Leceriel » 10 May 2016 15:42

Buenas Patri,
Primero pasate por el foro de bienvenidas así te podremos dar la bienvenida todos!!
http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=2

Luego puedes usar el buscador
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=19842

Todas las recetas para lavadora son con SE negativo, por no dejar aceite libre para lavar la ropa, puedes empezar haciendo esta fórmula y probar a ver que te parece.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Leéte los temas de la página de inicio, medidas de seguridad, etc... si lo sigues todo no tienes pq tener ningún tipo de problema.

Un saludo
Patri Mispatitosyyo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2016 22:21