Cantidad de glicerina en un jabón artesano

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Cantidad de glicerina en un jabón artesano

Mensaje por Uro » 11 May 2016 12:57

Estoy interesada en hacer un jabón con sosa pero no me interesa que tenga glicerina. Necesito saber la proporción más o menos que hay en un jabón artesano. Aunque supongo que esto dependerá de los aceites usados. ¿Alguien me podría indicar cual sería en un Castilla?

Y otra cuestión más. Si hago un jabón de Castilla con exceso de agua estilo receta de la abuela pero con SE 0, entiendo que le quedará sublejía. ¿O no por no tener exceso de sosa? Y si resultara sublejía, ¿estaría la glicerina en ese agua? Un comentario de Mendru en un hilo me ha hecho pensar que la glicerina está en ese exceso de agua que se separa pero no lo tengo muy claro.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Cantidad de glicerina en un jabón artesano

Mensaje por Maribel. » 11 May 2016 23:19

Ese agua lleva parte de la glicerina, pero no toda. Si quieres eliminar toda la glicerina, puedes hacer un lavado con sal
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cantidad de glicerina en un jabón artesano

Mensaje por Uro » 11 May 2016 23:24

Sí, lo he leído esta mañana aquí http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=9&t=22082 Entiendo yo que dice Mendru que con el lavado con sal y decantando la sublejía el jabón queda libre de glicerina.

Pero quería hacer el método más sencillo y había pensado que con una fórmula con exceso de agua quizás funcionara malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados