receta jabón rosa mosqueta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Malinda
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2015 19:00

receta jabón rosa mosqueta

Mensaje por Malinda » 22 May 2016 00:10

Como me acabo de presentar pues me voy a estrenar con una receta que haré en estos días.
Quiero que sea un jabón hidratante y nutritivo para todo tipo de pieles, y aprovechar al máximo las propiedades del aceite de rosa mosqueta, asi que en el SE pondré parte de oliva, de cacao y los 20g de mosqueta.
no sé que os parece, me encantaría que me deis vuestra opinión y si os parece que se pueda mejorar q me digáis cómo.
muchas gracias!!!!

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: receta jabón rosa mosqueta

Mensaje por Leceriel » 22 May 2016 20:17

Buenas
Creo que te puede quedar un jabón blando,
a ver que te parece esta,
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Un saludo
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: receta jabón rosa mosqueta

Mensaje por Uro » 23 May 2016 13:04

A mí me parece que 20 gr. de rosa mosqueta en un jabón de 1000 gr. es nada y menos. Pocas propiedades le inferirá al jabón.

La receta de Leceriel es mucho mejor, pero aún así creo que es poco aceite de rosa mosqueta.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: receta jabón rosa mosqueta

Mensaje por Leceriel » 23 May 2016 15:26

Como siempre tienes razón Uro, tengo apuntado como mucho un 5% de aceite de rosa mosqueta y siempre poniéndole vitamina E, verdad?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: receta jabón rosa mosqueta

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2016 13:44

Hola,

Ya se que resulta obvio pero la mejor manera de aprovechar las propiedades del aceite de rosa mosqueta es: no utilizarlo en el jabon (que es un producto que sirve para limpiar la piel) sino usarlo directamente o en una crema ya que queda sobre la piel durante mas tiempo y penetra mejor..

En estas ocasiones que se usan aceites nobles y caros, lo mejor es hacer una crema o incluso una barra de masaje que es otro formato optimo para usar el aceite..incluso una manteca corporal puede ser una estupenda opcion

Hay recetas en el foro de como hacer barras de masaje tanto usando cera como otros aceites duros...y tambien de mantecas 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: receta jabón rosa mosqueta

Mensaje por Uro » 25 May 2016 16:14

Jabonosa no podría llevar más razón. El rosa mosqueta mejor usarlo en un producto que penetre en la piel. Y siempre usando vitamina e ya que se enrancia en un plis plás.
Malinda
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2015 19:00

Re: receta jabón rosa mosqueta

Mensaje por Malinda » 25 May 2016 16:18

Muchas gracias a los tres por contestar.
La verdad que estoy de acuerdo con vosotros, si pongo más Rosa mosqueta encarecerá demasiado, y no se aprovechará... y la verdad que hacer una barra de masaje me parece buenísima opción!
Gracias y ya os contaré!
Buena tarde!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 34 invitados