me gustan los jabones que elaboran en España

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
jabonesdelcielo

me gustan los jabones que elaboran en España

Mensaje por jabonesdelcielo » 11 Dic 2009 13:42

Hola, soy argentina, y hace tiempo que entro en los foros españoles, de decoración, manualidades y artesanías.Pero no me animaba a participar. Desde siempre me atrajo la idea de hacer jabones, pero la vida me llevó por otros rumbos, soy periodista, aunque actualmente no ejerzo. En cambio, opté por una vida sana y ecológica. Mi bisabuela española, dejó sus recetas y secretitos sobre la elaboración de jabones. Mi abuela me regaló uno, que data de 1950 aproximadamente, está muy seco, pero aún tiene ese aroma a ropa limpia, si el sol tuviera perfume, creo que sería este que desprende apenas ese pedacito de reliquia, si uno lo humedece. Guardo muchas, muchísimas, como le dicen por ahí, "pucheros" ¿verdad?, viejas ollas de hierro, teteras, jarras... objetos antiguos con tanta historia, que parecen murmurar y exalar suspiros cuando les quito el polvo.
Lo que quiero contarles, es que aquí nadie comprende lo que hoy hago con tanto placer. Ni siquiera mi familia, que me observa "resignada", pasar horas en el huerto, o entre botellas y frascos, o... revolviendo los aceites con entusiasmo.
Cultivo hierbas y árboles medicinales, elaboro los aceites que utilizo, me encantaría poder compartir con ustedes esta aficción, ya que en mi entorno, nadie más la tiene.
¿Estaré un poquito loca?
Gracias, con el mayor de los respetos.
Clara
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: me gustan los jabones que elaboran en España

Mensaje por cristina » 11 Dic 2009 14:16

Hola Clara bienvenida al foro,aqui somos como una gran familia de todas partes del mundo hay gente de todas partes,en cuanto atu aficion me encantan lo de las plantas y arboles medicinales y elaborar tus aceites es genial,tu famila que te miren, pero tu estas agusto haciendo lo que haces y no creo para nada que estes loca :lol: :lol: :lol: :lol: deberias animarte a hacer jabones ya veras que dirvertido es, cada vez que haces uno y se te queda como tu quieres es una ilusion.Te mando un fuerte abrazo y muchos besos :beso: :beso: :beso: :beso:

PD:si quieres compartir con nosotros, animo que aqui sera muy bienvenida esa aficion y si necesitas algo tu pregunta.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
jabonesdelcielo

Re: me gustan los jabones que elaboran en España

Mensaje por jabonesdelcielo » 11 Dic 2009 14:59

Gracias, gracias, gracias! Este foro es maravilloso, siempre me asombró el trato entre sus miembros.
Bueno, a partir de ahora quiero participar y aportar lo poquito que se, y deseo aprender de todos y todas.
Y me animo a compartir con ustedes ideas para regalar jabones en Navidad.
No se si se pueden publicar fotos en el mensaja...
¿como se hace? Ayuda!!!
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: me gustan los jabones que elaboran en España

Mensaje por Mireia » 11 Dic 2009 15:08

Hola Clara!!! ya veras que maravilla de foro!
Animate a hacer jabones y veras como te acaba apasionando!
para adjuntar una foto si es grande primero la tendras que ajustar, y Mendru preparó un apartado arriba del todo de la pàgina , donde pone mendrulandia,la calculadora...ajustar página, lee las intrucciones la guardas en el pc y despues cuando habras el mensaje para poner en el foro en la parte de abajo veras que hay dos pestañas opciones y subir adjunto vas ahí, la buscas y la subes, y ya esta !

Saludos :kiss2:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
boristenes
permanente
Mensajes: 586
Registrado: 15 Oct 2009 03:21
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: me gustan los jabones que elaboran en España

Mensaje por boristenes » 11 Dic 2009 15:45

Bienvenida, Clara. Este foro es para aprender, reir, alegrarnos por el exito de los otros, compartir y muchas cosas más. Ya verás que aquí te vas a sentir en casa. :D :D :D
LadyOfChaos

Re: me gustan los jabones que elaboran en España

Mensaje por LadyOfChaos » 11 Dic 2009 16:34

Hola!

Yo también soy una enamorada de las plantas... y siempre que puedo cacharreo, de hecho he convertido el balcón de mi piso en un maceto-huerto jejeje.
Asi que va a ser que no eres la unica loca que ronda por estos lares ;) .
Bienvenida y espero que disfrutes de tu estancia.

PD: El mundo pertenece a los locos y a los ñiños

Bsicos Ana :beso:
jabonesdelcielo

Ideas para regalar jabones en Navidad

Mensaje por jabonesdelcielo » 11 Dic 2009 16:41

Como me dedico a reciclar, siempre proyecto envases para jabones con materiales de este tipo, con la idea de que sirvan para otros fines, así no los tiramos a la basura, pues en Argentina no existen lugares de reciclado de basura, todo es arrojado a cielo abierto. (nos falta aprender mucho...)
También cajas, bolsas, jaboneras, ojalá les guste.
Por favor si cometo algún error en los mensajes, tengan en cuenta que nunca participé de foros, veo que ustedes están muy prácticos.
saludos! :beso:
Adjuntos
Se me ocurrió reciclar latas (de morrón y tomate) para realizar envases roiginales y reutilizables, con decoupage de imágenes de antiguas postales de navidad, dentro : jabones chocolate y vainilla, frutales... con anís, etc.
Se me ocurrió reciclar latas (de morrón y tomate) para realizar envases roiginales y reutilizables, con decoupage de imágenes de antiguas postales de navidad, dentro : jabones chocolate y vainilla, frutales... con anís, etc.
regalos navidad2_4c47c2.JPG (82.5 KiB) Visto 902 veces
03-11-09_144201_e08432.jpg
03-11-09_144201_e08432.jpg (62.92 KiB) Visto 902 veces
gelyvicenttin

Re: me gustan los jabones que elaboran en España

Mensaje por gelyvicenttin » 11 Dic 2009 16:57

Bienvenida al foro, tus latas estan maravillosas, definitivamente en America Latina tenemos mucho trabajo por hacer para parar la destrucción de nuestro planeta.

Recien me case puse toda la basura separada según fuera, llego el camión a recogerla y puso todo junto :? .

No importa que unos cuantos "locos", quieran cuidar el ambiente, creo que debemos hacer cada uno nuestro esfuerzo para contribuir con un pequeño grano de arena, sino... que será de nuestros hijos o nietos...
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: me gustan los jabones que elaboran en España

Mensaje por pilaralcala » 11 Dic 2009 17:08

Hola Clara y bienvenida. El mundo necesitaria mucha mas gente como tu. Las latas son una monada, lastimas que estes tan lejos para poderme dar unas cuantas, y de loca nada de nada. En este maravilloso foro encontraras mucha gente con la que poder compartir tus experiencias, ademas estaremos encantad@s de escucharlas. Otra LOCA mas en :mndrnd: . Muchos besicos.
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Alecrín

Re: me gustan los jabones que elaboran en España

Mensaje por Alecrín » 11 Dic 2009 17:13

Hola Clara, me gusta mucho tu idea de reciclar las latas, quedan muy bonitas con esas postales antigüas. Me alegro de que estés un poco loca porque yo creo que por aquí estamos todos un poco locos ;) y que felices somos haciendo lo que nos gusta y compartiendo :D y fué precisamente mi manía de reciclar y no ensuciar el planeta lo que me llevo a hacer mi primer jabón.
:kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados