Receta para hacer jabón de chocolate

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
LAMIA

Receta para hacer jabón de chocolate

Mensaje por LAMIA » 11 Dic 2009 19:18

Saludos a todos!

bueno les comento que deseo hacer un jabón de chocolate como lo hago? :oops: teniendo como materiales
manteca de cacao
leche
aceite de coco
aceite de almendras
aceite de palma


por favor espero su ayuda!!!

gracias de antemano!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: RECETA PARA HACER JABON DE CHOCOLATE

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Dic 2009 19:30

Hay hay hay si no es tan dificil mujer, tienes que usar la calculadora y ver que los numeros de dureza, burbujas, persistencia, limpieza y acondicionado no estén en rojo, tampoco es totalmente imprescindible que esten en verde, pero si conveniente que nunca esten en rojo.
Que se me olvidaba el yodo cuanto mas bajo mejor y que no supere a 70
Veamos si soy capaz de usar el invento diabolico de la calculadora
Que se me olvidaba otra vez, que cabeza. En la traza osea una vez que se te ha hecho el jabon, le puedes poner cacao en polvo disuleto en un poco de aceite que hayas apartado previamente, la cantidad segun el gusto, pero procura no pasarte, puedes empezar poniendo una cucharada sopera rasa para medio kilo y si ves que no tiene mucho color le vas poniendo poco a poco mas.


Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
almudena

Re: RECETA PARA HACER JABON DE CHOCOLATE

Mensaje por almudena » 11 Dic 2009 20:23

Que rápida eres Mendruga, y que hacha con la calcu, me has dejado :shock: :shock: Lamia la receta de Mendruga es fantástica así que ánimo y ya nos enseñaras las fotos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados