tiempo de curado para distintos jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: tiempo de curado para distintos jabones

Mensaje por Mafis1212 » 05 Abr 2017 17:36

Eso espero jabonosa!

Estaban en la misma caja de frutas secándose, pero no encima, al lado, como ninguno tenía esenciales ni aroma... :cry:

Voy a intentarlo, dejando secar al aire, separados del resto y si no, he leído que se pueden meter en una caja de cartón con un algodón impregnado en aceite esencial...

A ver si puedo recuperarlos! :hang:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: tiempo de curado para distintos jabones

Mensaje por Esthercita » 16 Jun 2017 11:55

Estoy intrigada. ¿Pudiste arreglar los jabones? :D :D
KATISA
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2017 02:03
Ubicación: ECUADOR

Re: tiempo de curado para distintos jabones

Mensaje por KATISA » 24 Jun 2017 01:28

Hola a todos...
por aca facinada haciendo jabones, creo sera mi pequeño negocio.... saludos desde la calida guayaquil - ecuador... esto me interesa, por favor vuestra mayor experiencia se los agradezco...
tengo claro que los jabones no perecen, es cierto lo del enraciado que es propio del coco.... sin embargo no pasa nada...
pero el tiempo de madurado, cuanto es en realidad, veo que 40 dias en ciertas charlas.... pero he usado los mios en 30 dias o menos y los siento perfectos.
por otro lado, desde que traza, segun la teoria la sosa ya no afecta... por lo que el tiempo d curado es solo para endurar el jabon.... he leido que hay tecnicas deponerlo al horno pero esta parte sinveramente no le tengo clara :?: :?:
los aburri :?
Abrazos, quedo atenta a sus respuestas,
Abrazos
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: tiempo de curado para distintos jabones

Mensaje por Nameca » 24 Jun 2017 01:45

Hola katisa, de tus dudas me surge una duda, cual teoría dice que la Sosa no afecta una vez que traza? Te refieres a que si tú mezcla de Sosa y aceite traza en 20 min. Por ejemplo, a partir del ministerio. 21 ya no afecta? O entendí mal.
Nadia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 28 invitados