Preparación de mi primer jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
nat
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 01 Sep 2016 13:04
Ubicación: Tarragona

Preparación de mi primer jabón

Mensaje por nat » 13 Sep 2016 11:44

Hola de nuevo!

Pues después de unos días dándole vueltas y vueltas... Quiero hacer mi primer jabón de aceites. Tengo un molde de 1200gr y quiero empezar con el que aconsejáis (500gr. aceite de oliva, 62gr. sosa cáustica y 160gr. agua destilada), pero creo que me quedará poca cantidad para el molde.
He puesto los valores en la calcu de Mendru tal cual la receta y le he modificado abajo en fórmula (peso total de la fórmula) a 1200gr. Y reescalar.
Lo hago bien así? No quiero ver volar mi casa! :lol:
En pocos días voy a un curso, pero me pueden las ganas de probar!

Podría ponerle algunas gotas de aceite esencial o aroma? (tengo 2 aromas que uso con los de glicerina y un ae de lavanda).

Gracias de antemano!

Saludos,

nat
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Preparación de mi primer jabón

Mensaje por Deagua » 13 Sep 2016 13:19

Tranquila que no vas a ver volar tu casa, nat :lol:
Lo has hecho perfectamente.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


En cuanto a los aromas, para que perduren en el jabón , tienes que echar un 4% del peso de los aceites mas ó menos y que sean apropiados para los de sosa, con unas gotas no van a oler a nada.
Los aromas para los de glicerina no sirven, pero puedes poner el aceite esencial de lavanda.

Mucha suerte con tu primer jabón ;)

Releyendo el mensaje me he dado cuenta que me he equivocado "Los aromas para los de glicerina no sirven" Quería decir para los de sosa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 15 invitados