castilla baboso

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: castilla baboso

Mensaje por Alazul » 14 Sep 2016 12:48

No hay nada que disculpar, por favor... Y no hay de qué, corazón, encantadísima. Besos :beso: :beso: :beso:
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: castilla baboso

Mensaje por bugsy » 14 Sep 2016 14:30

Hola a todos!!!

Muchisimas gracias por contestar a mi pregunta y la verdad que ahora tengo las cosas mas claras.
Me quedan tres pastillicas de este jabón pero tendré paciencia y esperaré unos meses más.
He hecho una pequeña cantidad de jabón ya que era de prueba y tenía miedo a hacer una cantidad grande y luego tener una decepción con el experimento. pero tendré en cuenta la próxima vez la cantidad y haré más de una tanda!

Aunque para ser uno de mis primeros jabones estoy bastante orgullosa de el ya que el color, textura y fragancia están bastante bien y además en la calculadora, si lo he hecho bien, los resultados estan dentro del rango.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: castilla baboso

Mensaje por Deagua » 14 Sep 2016 18:42

jabonosa, es un buen consejo subir la concentración a los castilla y más si el lugar donde se vive es húmedo.
Pero, y esto es sólo una opinión basada en mi experiencia, creo que cuando somos principiantes es mejor no moverla ya que las concentraciones altas pueden inducir a error y creer que ya hemos alcanzado el punto idóneo del jabón y no ser así, puesto que la
masa espesa antes y si aún no sabemos reconocer la traza, enmoldaremos y al rato o al día siguiente, nos encontraremos con la sorpresa de ver aceite flotando sobre el jabón :o :lol:
También he observado que con concentraciones al 28% apenas sale ceniza y al 35% es un horror la cenizorra que se forma.
Ya digo que es mi experiencia y que vivo en zona seca, lo que favorece un secado rápido,a veces hasta demasiado rápido, de ahí
el utilizar una concentración media para que el jabón vaya secando con fundamento :mrgreen:

Y muchas gracias por el truquito. A jabonosa por mostrarlo de nuevo y a Alazul por el invento.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados