receta de la abuela

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Annablue
forof@
Mensajes: 105
Registrado: 19 Ene 2009 19:29
Ubicación: Barcelona,Spain
Contactar:

Re: receta de la abuela

Mensaje por Annablue » 15 Dic 2009 21:10


Siempre tengo un recuerdo para mi abuela, la quería muchísimo...hasta el infinito, como diría un niño para expresar ese amor de magnitud inalcanzable, y aunque hace casi 6 años que se marchó no me quito el trocito de vacío que se instaló en mi alma desde aquel día.
Mientras te leía me has hecho recordar su ternura, la sabiduría, el amor incondicional y sus manos, aquellas frágiles y preciosas manos que también hacían jabón y otras cosas maravillosas que aún tengo conmigo.
Que triste es la pérdida pero que reconfortante saber que nos quedan al menos los recuerdos que a veces se pueden despertar tan vivos que te transporten como a mi, mientras te leía, a un mundo de sensaciones casi real.
Gracias.
Molts petonets
:kiss2: :kiss2:
[color=#0000BF][b][i][url]http://jaboncitomio.blogspot.com/[/url][/i][/b][/color]
jabonesdelcielo

Re: receta de la abuela

Mensaje por jabonesdelcielo » 15 Dic 2009 21:21

Sandra Antelo escribió:Hola Clara:
Agradezco tu llegada al foro, me encantan tus relatos...
Sandra, vivo en Buenos Aires, y eso es parte de historias tristes.
Brevemente te comento, que mi abuela quedó huérfana a los 14 años, alguien la sacó del colegio donde era pupila, para colocarla de doméstica en una casa de familia en Bs. As.
Su papá falleció, y su mamá poco tiempo después, ni ella misma sabe como fue, lo triste es que sus abuelos estaban en Galicia entonces y eran muy ancianos.
Abogados inescrupulosos dilapidaron su herencia, campos y estancias en Entre Ríos.
Pero de eso tal vez alguna vez, alguna tarde de lluvia, de invierno, cuando añore el calor de la vieja cocina de mi abuela, les cuente un poco más, por ahora prefiero recordar todo lo hermoso de ella, tan valiente, educando 10 hijos, casada con un italiano... que fue como un príncipe azul que la rescató.
besos.
GusiSole

Re: receta de la abuela

Mensaje por GusiSole » 15 Dic 2009 21:39

no nos pongamos tristonas.... para eso organicemos para hacerlo juntas y asi uno puede verse a los ojos o acompañar al otro...
Mientras tanto...quiero mas mas....otros secretitos....que mas dicen esos cuadernos?
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: receta de la abuela

Mensaje por cristina » 15 Dic 2009 22:03

Clara, se me an saltado las lagrimas con lo poco que as contado de la vida de tu abuela,si que tuvo que ser una mujer muy fuerte y me alegra que encontrara a su principe azul.............estoy con las demas para que nos sigas contando esta historia tan bonita......besos y estoy deseando que continues contando lo que pone en esos cuadernos de tu abuela :beso: :beso: :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Alecrín

Re: receta de la abuela

Mensaje por Alecrín » 15 Dic 2009 22:39

tienes mucha suerte de pertenecer a una familia de mujeres jaboneras, tiene que ser una gozada ponerse a jabonear leyendo esas recetas con tanta historia.
Me uno a la petición general, queremos más.
:kiss2:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: receta de la abuela

Mensaje por Sandra Antelo » 17 Dic 2009 12:41

Hola Clara..... creo que la historia de nuestros antecesores está llena de dificultades como las que cuentas, y si creo que es importante rescatarla para aprender y fortaleserce con ellas.
Lecciones de vida..... ;)
Y seguramente con esa historia, tu abuela era una mujer llena de sabiduría, la sabiduría de la vida, que supo transmitirte de algun modo, al escuchar como relatas ese vínculo.
Te repito que tienes material para tu vocación de escritora.
Y el otro hobby, el de los jabones, puedes compartirlo con nosotros si quieres, que aqui nos morimos por toda la información jabonil :D
Te envio un afectuoso saludo desde la provincia de San Luis
Cariños
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados