La crema de coco, Nulifica las burbujas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: La crema de coco, Nulifica las burbujas

Mensaje por poly » 19 Mar 2010 08:26

acrobatas escribió:Hola chicos, bueno este comentario lo hice ya hace bastante tiempo, y me referia que el la crema de coco anula la espuma, porque asi me paso. no era pregunta, sino afirmacion.


Bueno yo creo que uno nunca termina de aprender, y cada vez es diferente de la anterior , deberas revisar los ingredientes y llegar a una conclusion cuando lo hayas hecho varias veces, yo utilice la crema de coco sin nada de aceite de coco y si me dio espuma,! quiza la calidad afecte no se, pero debemos estar abiertas a los consejos de los que saben y asi llegaremos a tener productos de calidad para nuestro uso. :beso: :beso: jejejeje
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: La crema de coco, Nulifica las burbujas

Mensaje por mendru » 19 Mar 2010 08:52

O quizás esa crema de coco tenga algún otro ingrediente añadido que produzca ese efecto. En principio no tendría porqué ser así.
berni

Re: La crema de coco, Nulifica las burbujas

Mensaje por berni » 19 Mar 2010 14:09

hola a todos !! la crema de como es lo mismo que la leche de coco? yo hice ayer jueves uno con leche de coco y tengo quever que pasa con ese.
y tengo una lata de crema de coco guardada y no se si hacer un jabon con esa crema ya que la receta es con leche, dara lo mismo?

espero que tengan un lindo dia.
saludos desde chile.
berni
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: La crema de coco, Nulifica las burbujas

Mensaje por poly » 19 Mar 2010 14:19

Berni, la crema de coco es diferente de la leche, la crema trae mas concentracion de grasa que la leche, tendrias que darle menor sobreengrasado al la formula en caso que la hagas con crema, si con leche la pones en lugar del agua, pero ambas la leche o la crema deben estar congeladas para que el jabon no se te oscurezca mucho, por causa del calor que le produciria la sosa al ser disuelta en estas y casi quemar la leche o crema, espero haberte ayudado. Si quieres usar la crema diluyela un poco en agua destilada. suerte. :P
berni

Re: La crema de coco, Nulifica las burbujas

Mensaje por berni » 19 Mar 2010 17:14

POLY MUCHAS GRACIAS!! LA VERDAD Q E CUESTA MUCHO METERME EN ESTOS TEMAS ME DA MUCHO MIEDI JAJAJA, O PASO INCREIBLEEEE ACA. MIRO TODO EL TIEMPO EL FORO Y ME DOY CUENTA QUE USTEDES SABEN MUCHOOOOOO, ESPERO APRENDER Y PODER LOGRAR TODO LO QUE UD HACEN O UN POCO AUN Q SEA JAJAJAJ.
CARIÑOS Y GRACIAS!!
BERNI
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: La crema de coco, Nulifica las burbujas

Mensaje por acrobatas » 19 Mar 2010 22:20

miren chicos, la receta es esta... ya la habia puesto hace tiempo...


600 de oliva
250 de coco
300 de manteca inca <-- esta manteca es muy conocida en mexico y puestamente es una manteca mixta cerdo y vegetal .. ( supliendo a la de cerdo)
100 ricino
100 sesamo
50 de manteca de cacao
475 de agua ( que supli x crema de coco) 1 era vez que utilizaba la crema de coco (congelada previamente) se hace como chikle! eso nadie me lo dijooo!! jajajaa.
sosa 185
vitamina E 10 capsulas
escarcha dulce como decoracion.

todo es en gramos
sobrenegrasado 8% concentracion 28%

peso de la formula 2 kilos y pico..

esta manteca inca ya la he probado con otros jabones y no es la causante de que no haga espuma, a lo mejor puede ser que quiza sea la escarcha dulce que lleva arriba... no lo se.

pero bueno

despues de esos dos intentos de hacer quekos y que me gusto el resultado, por x causa no he tenido chanza de volverlos hacer, ojala la prox vez mejore en ese sentido..

un abrazo!


Anali. :beso: :beso: :beso:
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados