¿Como calcular las características a mano?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Como calcular las características a mano?

Mensaje por pompajabon » 28 Oct 2016 17:07

:D

Ainssss... entré por curiosidad desde el movil y ¡anda!... ahí estaba un conocido encabezando la imagen... :lol:

Si es que entre que estoy en las nubes y que la informática no es mi fuerte, ando más perdida que un miembro de Mendrulandia en la sección de jabones de un supermercado... :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¿Como calcular las características a mano?

Mensaje por Maribel. » 28 Oct 2016 17:38

Ando más perdida que un miembro de Mendrulandia en la sección de jabones de un supermercado... :D
:lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ausente...

Re: ¿Como calcular las características a mano?

Mensaje por ausente... » 28 Oct 2016 18:20

Yo si veo la publicidad y me parece bien. No problemo. Yo no sabría vivir ya sin esta calculadora. Gracias Mendru!!!Lo que haga falta , para mantenerla :D
marimirim
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2016 18:32
Ubicación: España

Re: ¿Como calcular las características a mano?

Mensaje por marimirim » 29 Oct 2016 18:28

Muchas gracias Mendru, por tu respuesta. Ahora entiendo por qué no dejas ver las fórmulas. Es un trabajo ímprobo que "alguno" podría quedarse como suyo...pero estate seguro que no era mi caso ;)
Me hubiera gustado mucho participar en la confección de esa calculadora y ayudar en lo que hubiera podido. Realmente es fantástica y cada vez mejor...Así que si quieres, puedes contar conmigo para la próxima versión. Y muchas gracias de nuevo por compartir todo esto con nosotros. Un saludo
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: ¿Como calcular las características a mano?

Mensaje por Alazul » 30 Oct 2016 09:14

Quiero sumarme a los agradecimientos vertidos en este hilo hacia Mendru y el resto de anónimos colaboradores en la elaboración de la calculadora de saponificación de mendrulandia. Es para mí una maravillosa herramienta, maravillosa e imprescindible. No se me ocurriría realizar un jabón sin ella, por mucho que sepa perfectamente calcularlos a mano. Sé por experiencia lo molesto que puede llegar a ser que algo que te ha llevado mucho trabajo no sea ni valorado ni agradecido y no seré yo quien peque de eso. Mendru, me maravilla que sigas invirtiendo tiempo y esfuerzo en mejorar algo que a mí ya me parece perfecto, gracias por eso también.

También me gustaría reconocer el trabajo de todos aquellos que con tanta paciencia como generosidad se dedican a resolver las dudas de todos los que se inician en este maravilloso mundo. Me sorprende que no sucumbáis al agotamiento después de llevar años respondiendo preguntas que muchas veces se repiten una y otra vez. Sé que no suelo aportar mucho al foro y pido disculpas por ello, a pesar de que ya voy teniendo experiencia, de que no tengo problemas a la hora de elaborar mis propios jabones, no tengo la confianza suficiente para resolver dudas ajenas, siempre creo que habrá alguien con más autoridad en la materia que yo...

:kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: ¿Como calcular las características a mano?

Mensaje por pauge » 30 Oct 2016 13:24

Pues yo también quiero dar las gracias a mendru y compañía por el trabajo que realizáis y vuestra paciencia, porque hacéis posible que los novatos como yo, podamos seguir avanzando en este maravilloso mundo día a día con todos vuestros conocimientos.
Porque el mundo sería mejor lleno de gente como vosotros...... GRACIAS Y 1000 VECES GRACIAS!!!!
pariba
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ago 2012 23:58
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces

Re: ¿Como calcular las características a mano?

Mensaje por pariba » 31 Oct 2016 18:32

Por cuestiones de tiempo, más que por otra cosa, no participo en el foro pero... no puedo vivir sin la calculadora.

Si, habría que ponerle un monumento a Mendru, ya que su calculadora es la mejor (por muuucho) en español y no digo que la mejor del mundo mundial, porque como no se si en algún otro idioma hay mejores, no quiero caer en exageraciones o mentiras.

Así que sí. Agradezco a Mendru y a cada una de las personas que han colaborado para que podamos hacer uso de la calculadora y si hubiera que pagar alguna cantidad para usarla, sin duda yo la pagaría (no me apedree alguien, por favor, solo es mi opinión).

Saludos cariñosos a tod@s
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados