Jabón de vino.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Merche MC » 09 Dic 2016 23:36

Por fin he descorchado mis jabones de vino y han resultado ser de una buena cosecha. Han quedado duritos, con una espuma suave y cremosa y dejan la piel de cine. Después del curado, permanece un suave olor a canela algo anisado. Cómo serán, que mi costillo, bastante reacio hasta ahora, ha dado su visto bueno después de catarlos y a partir de ahora será su jabón. Estoy que no quepo en mí.
Los círculos de la corteza desaparecen después del primer uso,y todo el color se iguala.
Me encantan!!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por mafi » 11 Dic 2016 16:00

Felicidades Merche, me alegro mucho. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Merche MC » 11 Dic 2016 18:07

Muchas gracias Mafi. Desde luego pienso repetir e iré haciendo variaciones hasta dar con el jabón de vino perfecto. Aunque de momento tendrá que esperar porque tengo mucho jabón. Ya iré contando.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por ElenayAlba » 11 Dic 2016 19:52

Pero qué bien Merche!! Yo el otro día probé un recorte del mío (que aún no ha curado del todo) y me encantó la espuma que hacía, el olor a anís y lo suave que me dejó las manos!! Me encanta!
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Merche MC » 11 Dic 2016 20:32

Pues ya verás cuando esté curado. Vas a alucinar de como deja la piel. No hace falta crema corporal. Pero hay que seguir haciendo pruebas hasta que quede perfecto. A cabezonas no nos gana nadie
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Brujilla » 03 Oct 2018 12:11

Buenas!!

Resubo el tema porque me voy a animar con mi primer jabón de vino, he pensado en hacer esta fórmula https://goo.gl/bsnPFE (es la primera vez que comparto una fórmula de la calculadora así que no se si se hace así, si no decídmelo y pongo los ingredientes y cantidades directamente).

Mi intención sería congelar el vino reducido y ponerlo sustituyendo al agua pero por lo que he leido no queda del todo bien, ¿lo pondrías en la traza en lugar de al principio?
Por lo que he estado leyendo en este hilo, podría poner 1 litro de vino y reducirlo pero ¿hasta qué cantidad se debe reducir? no me ha quedado del todo claro.

Esas son mis dudas, me gustaría que quedase un color rojizo como veo en vuestros jabones, que por cierto son preciosos :D
Y si se os ocurre alguna consideración más decídmelo porfa, gracias!! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados