Jabón de vino.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Nov 2016 18:37

Se ven chulos..., la verdad te han quedado muy muy bien :smt084 :smt084

Efectivamente a mi tambien me parece que de la ultima foto es lo mas preocupante... pero a ver como evoluciona, parece una simple mancha suya propia :lol: :lol: tal vez ahi cayo mas vino o se concentró el color... a mis jabones de vino les ha pasado algo parecido (zonas de poco color con otras de mucho)
ausente...

Re: Jabón de vino.

Mensaje por ausente... » 24 Nov 2016 18:44

A mi esos bordes a dos colores y tal me los suele hacer cuando utilizo ingredientes que parece ser tienen muchos taninos (vino, infusión de pétalos de rosa o otras infusiones de plantas y tal) pero no se que decir, a mi es que no me ha pasado nunca eso. Habéis puesto las fórmulas para contrastar? Me pregunto si las marquitas de dentro podría ser azúcar cristalizado, pero es mucho suponer ya, por que no tengo ni idea.
La verdad es que los jabones te han quedado muy bien.
Si la foto está tomada enseguida de haber cortado el jabón, es muy probable que ese marco se atenúe con el paso de los días y desaparezca del todo al contacto con el aire.Saludos.
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por ElenayAlba » 24 Nov 2016 18:52

Gracias chicas!!

Jabonosa, me resultan curiosas esas manchas porque salieron por la parte de abajo de la barra de jabón (la base del molde digamos) y justo a lado y lado de la barra. He de decir que con el de zanahoria y miel me pasó lo mismo en los mismos lados... es curioso. Veremos como evoluciona. Parte de tus consejos están en ese jabón ;) muchas gracias por tus explicaciones.

Por cierto Jabonosa, recuerdas que le daba vueltas al resquebrajo de mis jabones y pensaba que era por dejarlos mucho tiempo en el molde? Chica pues era el cortador!!!! Hoy he probado con un simple cuchillo jamonero y.... no veas qué diferencia de acabado en la pastilla!

ausente..., no había pensado lo del azúcar, puede ser que sea eso! Y efectivamente la foto está hecha justo acabados de cortar (con la emoción) así que veremos con el paso de los días cómo va evolucionando! Esto de hacer jabones es súper emocionante!

Saludos, besos y gracias a todas!!!!
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Raposiña » 24 Nov 2016 20:50

:smt084 me gustan mucho, me encantaría que se quedasen con ese borde más oscurito, pero creo que como te comentan se les acaba yendo.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por mafi » 24 Nov 2016 22:59

Merche MC escribió:Bueno, pues ya está, lo conseguí.
Merche MC, te han quedado muy bien es un jabón que a todos nos lleva de cabeza! Si alguien tiene la receta perfecta que se manifieste! :D :D :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por mafi » 24 Nov 2016 23:02

ElenayAlba Muy chulos! :beso: :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Nov 2016 12:43

Anda tu :shock: :shock: pero bueno mujer usa un cortador pofesional :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por Merche MC » 27 Nov 2016 13:37

Yo uso un cortador de queso igualito al de la foto del foro de herramientas. Para queso no lo uso porque solo corta los de tipo rulo de cabra, pero para el jabón me va muy bien
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de vino.

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Nov 2016 19:49

Joooo que nivel, uno de esos estaba yo buscando pero es tan dificil encontrarlos.. el que me gustaria es uno de esos verticales (hilo vertical y se arrastra el jabon) en cambio me he comprado un coratador que queso en el ali :? :? :? :roll:
isabelbruji
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jun 2014 10:27
Ubicación: teruel
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de vino.

Mensaje por isabelbruji » 09 Dic 2016 20:57

hola, yo también he hecho uno de vino, y me pasa lo mismo, será por el vino??, el mio lleva decocción de hollejos de la uva, y el zumo, y me quedan a círculos, pero lo usaré igualmente, creo que será fabuloso, en hora buena a todas, a mí los vuestros me gustan mucho. :o :o
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados