Desventuras con las técnicas (traza muy rápido)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Desventuras con las técnicas (traza muy rápido)

Mensaje por Leceriel » 06 Nov 2016 11:43

Bueno pues hoy otro intento fallido de técnica, no sé cuantos acumulo seguidos ya y me estoy empezando a Cabrear! :smt123
Evidentmente debe a ver algo que hago mal, últimamente todos mi intentos se me traza super rápido el jabón en la jarra y no hay manera.
Hoy me he levantado pronto y he pensado vamos a hacer una columna! Me lo he preparado todo para no dejarme nada, he preparado mi lejia he forrado mi molde...hasta que ha llegado la tragèdia.
Os dejo la nostra fórmula que he usado hoy
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

He usado aceites esenciales de lavanda, naranja, eucalipto y clavo.

No he podido ni separar ni poner colores, no he usado batidora. Sospecho del aceite de germen de trigo....
Alguna fórmula que os funcione bien para las técnicas? :smt047
Última edición por Leceriel el 29 Nov 2016 11:42, editado 2 veces en total.
ausente...

Re: Desventuras con las técnicas

Mensaje por ausente... » 06 Nov 2016 11:53

Leceriel, no veo la fórmula.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desventuras con las técnicas

Mensaje por Leceriel » 06 Nov 2016 12:01

Ya está que con el tlf copiar y pegar bien se complica
ausente...

Re: Desventuras con las técnicas

Mensaje por ausente... » 06 Nov 2016 12:16

Bueno, después de algunos intentos este fin de semana pasado, también se me aceleró a lo bestia la traza y no pude firulear. Así que buscando información , di con esta que tiene el arte del jabón (que hace mucho tiempo había leído ya, pero a veces ya paso cosas por alto sin querer...cosas de la edad, supongo :lol: ) y creo que en mi caso puede tener la clave, a ver si en el tuyo puede pasar también...
http://arte-jabon.blogspot.com.es/searc ... jab%C3%B3n

Yo suelo trabajar con ingredientes a temperatura de nevera, así que le hecho la culpa a los aceites esenciales, sin duda, empiezo a entender por que en algunos proveedores las esencias son más bajas de precio, creo que están adulteradas en gran numero por glicoles y eso es lo que sospecho acelera mis trazas.
Tu fórmula yo la veo muy bien, quizás a lo mejor bajar la concentración al 28%, pero eso no lo considero muy relevante, los valores te salen muy bien. Así que...
A ver que más opina la gente!!! Ánimo bonica!!! :beso:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desventuras con las técnicas

Mensaje por Leceriel » 06 Nov 2016 12:51

Vale a ver si busco un ratito y me leo el enlace
Yo creo q la fórmula está bastante bien...y los Ae que usado pues tampoco tiene mayor problema... quizás me falte un poco mas de paciència en dejar enfriar todo un poco más...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Desventuras con las técnicas

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Nov 2016 16:02

Pues viendo la formula yo apuesto por la cera...

Si es que con determinados aceites te la juegas¡¡¡ ni cera, ni estearina eso es casi casi obligado

Ademas la concentracion al 33% :lol: :lol: :lol: yo en estos casos un humilde 28% usaria.

A ti te pasa como a mi que le pedimos mucho a las tecnicas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Desventuras con las técnicas

Mensaje por Sole » 06 Nov 2016 18:07

Hola Leceriel, yo opino que es el aceite esencial de clavo, porque yo lo uso en una formula de jabon de romero y lo pongo al final de todo porque acelera la traza y espesa en "cero coma".
Con la cera no he tenido problemas en las proporcines que utilizo.
Ánimo, un beso
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Desventuras con las técnicas

Mensaje por Uro » 06 Nov 2016 20:25

En mi opinión es la proporción de aceites blandos y duros. Mi experiencia personal es que la traza no se alcanza en cero coma, sino que incluso no llega ni a terminar de mezclarse con la lejía.

Las otras opiniones también hay que tenerlas en cuenta. Siempre trabajar con los aceites y la lejía frías y lo de los aceites esenciales... pues sí, lo barato sale caro.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Desventuras con las técnicas (traza muy rápido)

Mensaje por pompajabon » 07 Nov 2016 11:02

Hasta ahora no he usado nunca colorantes artificiales, así que poco puedo aportar, pero sí puedo decir que aunque suelo llegar a la traza relativamente rápido (unos 2 ó 3 minutos como mucho), nunca me ha ocurrido que se me acelerase ella sola, es decir, si llego a la traza y paro de batir, la mezcla se queda con esa consistencia un buen rato. Tiene ocurrido que me pongo a batir sin haber preparado los moldes, entonces paro y me da tiempo de sobra a hacerlo con calma. Insisto, todo ésto sin añadirle ningún aditivo.
Así que esas aceleraciones tan rápidas tienen que deberse a los aditivos sí o sí.

Y lo que sí me ha llamado la atención en los videos de las firuleras americanas es que paran de batir muy pronto, a mi juicio personal. En cuanto mezclan un poco y en un estado bastante líquido, paran de batir para añadir los aditivos. Y ya enmoldan con la mezcla bastante líquida.
Mi mezcla es como unas natillas y la de ellas es un líquido denso. Puede que ahí también esté el truco, en dejar la mezcla muy líquida... :roll:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Desventuras con las técnicas (traza muy rápido)

Mensaje por Leceriel » 07 Nov 2016 11:31

Bueno la próxima vez con 28 %, no usaré nada de clavo (aunque fue mínimo), otras veces he usado cera de abejas y no he tenido problemas ( no llega al 3% de las grasas..) pero intentaré quitarla. La proporción de aceites líquidos/ duros es 56.5/ 43.5% si no me equivocado al sumar.... Lo he podido cortar a las 12 horas de tenerlo hecho.
No usé batidora no me dio tiempo, solo un poco de batido a mano con la cuchara y ya vi que tenia que ir al molde pitando...
El próximo finde semana a ver si tengo otro rato y lo vuelvo a intentar...
Gracias,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados