Desventuras con las técnicas (traza muy rápido)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desventuras con las técnicas (traza muy rápido)

Mensaje por turquesa1 » 28 Jul 2017 19:26

quería saber el sobreengrasado exacto y la concentración, no he salido del jabón de glicerina y ahora estoy con el de sosa que ya lo voy dominando, pero me han invitado para el mes de septiembre a un mercadillo artesanal y estoy asustadita. Hice jabón de castilla con manteca de cerdo el mismo jabón parece la manteca jajjaa. Después hice jabón llanten que es muy bueno para curar y cicatrizar y ex_mendruga me puso un enlace muy bueno sobre el azucar, quise añadirlo pero se me olvidó ya que el azucar no lo he utilizado en ningún jabón.En fin no soy muy mayor, mas bien madura pero la memoria me juega malas pasadas y leo y leo, pero cuando voy hacer el jabón me pierdo... pero soy persistente y sigo y sigo... jajajja muchas gracias nameca por estas conversaciones que tenemos, al menos hablo algo con alquien.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Desventuras con las técnicas (traza muy rápido)

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Jul 2017 20:09

Hola si no te sientes segura con el jabon de sosa no lleves al mercadillo jabones de sosa, es asi de sencillo, llevate los de glicerina, llea labiales, barras de masaje, bombas de baño, jabon de gelatina..pero no lleves jabones de sosa porque muchos de nosotros no nos hemos atrevido y con razón a que otras personas prueben nuestros jabones hasta pasados varios meses y años.

Los jabones antes de regalar y con mucho mas motivo antes de vender se deben probar (hacer el test en uno mismo) y llevarmos curados no solo lo justo.

Los productos que anteriormente te he dicho son rapidos, baratos y faciles de hacer
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desventuras con las técnicas (traza muy rápido)

Mensaje por turquesa1 » 29 Jul 2017 09:31

Si, tienes razón ex mendru, jabones de sosa ya no me da tiempo hacer mas, tengo 3 jabones distintos y no me arriesgo por el tiempo. Tambien tengo unos cuelga duchas en glicerina y haré algo de lo que me recomiendas. Suelo hacer muy poquita cantidad, ya que como todo era por entretenerme y compartirlo con amigos. La verdad varios jabones de sosa que hice casi un año, puedo decir que estoy orgullosa de como actuaron en mi piel y pelo. Gracias ex mendru.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot] y 27 invitados