¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ausente...

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por ausente... » 09 Nov 2016 18:57

Si te refieres a las chocolatinas y bolitas de jabón y eso si, claro, pero no cuesta nada, además para eso, si haces algún jabón , calculas un poquito más y aprovechas y los haces. Las bolitas también las hago con excedentes previos (recortes y tal), los rallo y amaso y luego a un bote con un poquito de mica.También puedes troquelar con mini cortadores de formas los recortes . Eso es un poquito entretenido, pero nada más. Hay quien hace los adornos con base de glicerina, pero a mi no me dan muy buen resultado, luego me "sudan" por el clima de aquí. Sin embargo, la base de glicerina para hacer el efecto caramelo líquido me va perfecta!!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por pompajabon » 09 Nov 2016 18:59

Raposiña escribió:Los últimos que hice sí que fue todo junto pero no le puse ningún adorno, ni quedaron tan bien como los primeros. Pero si les pones por arriba adornos de jabón, habrá que hacerlos previamente, o no??
Te refieres a florecitas y detallitos? Porque esos sí que hay que hacerlos antes, claro que si un día estás aburrida te puedes poner y hacer un montón. Los guardas en capitas separadas por papel de seda en una cajita y ya tienes adornos para una buena temporada.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por Raposiña » 09 Nov 2016 19:34

Mensaje repetido :I
Última edición por Raposiña el 09 Nov 2016 19:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por Raposiña » 09 Nov 2016 19:36

Umm, pues gracias por los consejos. La primera vez hice un jabón "normal" para la base, y para lo de arriba otra receta con más agua y un poco de acido estearico. No tengo cortadores, pero miraré de alguno. De las bases esas de momento paso :D casi no me he atrevido ni a usar micas ni perfumes, pero la gente me comenta que si quieren de tal color u olor, entonces estoy empezando a usar... para alguna cosa en concreto, pero no en la mayoría. Solo que me parece que ya hacer así con tantos colores y tal es complicarme también más; por algo estético, pero lo intento jeje, y no se puede negar que de primeras te vas a por lo más llamativo. Y si por ejemplo huele a aloe y es verde, ya piensas que lo lleva; en cambio si no huele, y es beige, pues parece que no le hayas echado... Bueno, que me enrollo ;) gracias, probaré a guardarlos así.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados