¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por pompajabon » 07 Nov 2016 17:35

A mi me daría mucha pena usarlos. Y ya sé que es una tontería, que su fin es ese, pero... son tan bonitos. Y lo mismo digo de esas maravillas que haceis en los talleres de navidad y todas esas figuritas tan trabajadas y bien hechas.
Posiblemente si los hiciera yo misma me animaría más a usarlos, pero si son un regalo, me daría pena no conservarlo.

Respecto a lo de enguarrar la bañera y las tuberías con los "tropezones" del jabón, yo a la bañera no le tengo miedo porque se limpia y ya está, pero a las tuberías atascadas sí que les tengo respeto. Aún así si mi bañera hablase me sacaría los colores seguro por la de cosas que ha tenido que sufrir la pobre.

Ahhh por cierto, hace unos días tuve al fontanero en casa por otro motivo y como me acordó el tema le comenté lo de las posibles tuberías atascadas por el jabón y por otros materiales orgánicos y no se mostró demasiado preocupado. Me dijo que lo peor eran los pelos, con diferencia, pero como le insistí me dijo que me traería un desatascador industrial para usarlo de manera preventiva cada tres o cuatro meses.
ausente...

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por ausente... » 07 Nov 2016 18:05

Bueno, si en mis manos cayera cualquier jabón de Omar (por ejemplo) ya os digo que no lo usaría, es más, lo pondría en la vitrina de mi casa para verlo continuamente, y no iba a tener pena por eso, más bien todo lo contrario. Veréis, el arte y el diseño, se pueden representar de muchas maneras en este mundo y en forma de jabón es una de ellas. En mi humilde opinión, la excelencia se puede presentar de muchas maneras. Claaaaro que lo podemos usar (insisto en cada uno escoge lo que quiere hacer con él, la vida es un continuo devenir de toma de decisiones). Perdonadme, me encanta la filosofía y me voy por las ramas. Y que conste que mis cupcakes al fin y al cabo son una tontería máxima!!! Y me considero un "piojo en una camisa lavada" :lol: :lol: :lol: No se me ocurre ni por asomo compararme con ninguno de los genios de ese tipo. Solo he puesto a Omar como ejemplo, por que he pensado que lo entenderíais mejor, pero puedo mencionar más.
Y las bombillas de Maribel?. Pues mira, pompajabón, en eso te doy la razón, tampoco podría usarlas, por que es que son tan bonitas, que a ver...a la vitrina también!!! :lol: :lol: :lol:
Es que no os gusta deleitar otros sentidos que no sean el tacto con esta pasión jabonera que nos corre por las venas?
El olfato...la vista... cuanta belleza!!! Yo para ducharme, ya utilizaré una pastilla de las otras...que tengo muchas :D
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por Raposiña » 07 Nov 2016 18:21

Sólo he hecho 3 veces cupcakes, que además me llevan bastante tiempo porque suelo hacer tres jabones distintos base+topping+adorno :D
A mí personalmente me gustan, tanto para uso propio como sobre todo para regalar me parece que quedan súper monos. Hay gente que no los usa y los deja de adorno, pero tanto estos como otros jabones. Jabones que a mí me parecen feuchos a mis amig@s encantan y tienen de adorno, alguna incluso en el salón 8-0
No me son incómodos, aunque unos como eran magdalenones sí tuve que partirlos al medio ;)
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por pompajabon » 07 Nov 2016 20:04

Bueno, tengo que decir que no quería sacar este tema por ser bastante escatológico (y me quedo corta), pero es que el otro día ví un artículo sobre un artista conceptual americano (creo recordar) que hizo jabón con la grasa que le sacaron de una liposucción y sacó a la venta cada jabón por 1000 dolares.
No sé si habrá vendido alguna pastilla, pero en el supuesto hipotético de que sí... ¿la habrá usado el que la compró?... :?
ausente...

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por ausente... » 07 Nov 2016 20:23

No pasa nada, ese tema ya se tocó en sentido figurado en la película" El club de la lucha"...no creí que pasase de verdad, pero está claro que la realidad siempre supera la ficción. Gente hay pa to...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por Maribel. » 07 Nov 2016 23:14

Yo el otro día en el taller de Navidad ya dije que en esos jabones igual no merecía la pena usar unos aceites supermaravillosos porque casi nadie los va a usar (aún así los hicimos con oliva, coco y karité...) pero que lo que te ahorras en los aceites de la receta, te lo gastes en el aroma. Si algo es seguro es que todo el mundo se lo lleva a la nariz ;)
A mis familiares todos los años les regalo el "modelo estrella" de ese año y lo que les pido es que si quieren, lo tengan adornando hasta el día que terminan las fiestas, pero que el 7 de enero lo usen ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por elm0505 » 08 Nov 2016 09:22

pompajabon escribió:Bueno, tengo que decir que no quería sacar este tema por ser bastante escatológico...
Más que escatológico da como...yuyu. Pero mirándolo bien, ¿puede haber jabón mejor para tu piel que uno hecho con tu propia grasa? Asqueroso, pero da que pensar, jajajaja. No me imagino a Mendru metiendo "grasa humana" en la calculadora :lol:
Alquimia
muy participativ@
Mensajes: 66
Registrado: 03 Oct 2014 23:35
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por Alquimia » 09 Nov 2016 17:03

Bueno, bueno... Lo utilizaran dependiendo de las personas, yo creo que la mayoría se quedan de adorno, pero también cuanta gente mete nuestros jabones en los cajones para que huela bien el armario o como son monismos de la muerte no los utiliza en la vida, es como todo, dependerá de las manos en las que caiga :lol: . Por comodidad evidentemente es mejor una pastilla, pero el cupkake es cierto que se puede partir por el centro yse lava una por la parte lisita, con unos buenos aceites y mantecas... que mas se puede pedir! :D
Yo hago todos mis cupkakes con buenos aceites, mantecas y como no que huelan de muerte, unos se quedaran adornando en alguna estantería y otros dentro de la bañera acondicionando pieles. :beso:
Besotes jaboneros para tod@
alquimiajabonil.blogspot.com.es
Facebook... Alquimiajabonil
ausente...

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por ausente... » 09 Nov 2016 18:21

Raposiña escribió:Sólo he hecho 3 veces cupcakes, que además me llevan bastante tiempo porque suelo hacer tres jabones distintos base+topping+adorno
Raposiña, puedes hacerlo todo a la vez si quieres, no hace falta que hagas tantas partes (si es que no las quieres de diferentes cosas, claro).
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por Raposiña » 09 Nov 2016 18:49

Los últimos que hice sí que fue todo junto pero no le puse ningún adorno, ni quedaron tan bien como los primeros. Pero si les pones por arriba adornos de jabón, habrá que hacerlos previamente, o no??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados