¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por elm0505 » 07 Nov 2016 13:41

Una pregunta un poco tonta. Últimamente estoy viendo fotos y posts sobre cupcakes de jabón, sobre todo en páginas de EEUU, que justamente el otro día comentábamos en otro hilo que por esos pagos cuidan muchísimo la estética y la presentación de los jabones. Son casi todos muy "cuquis" y muy bonitos, la verdad sea dicha. Y alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacerlos para regalar, pero me he quedado pensando, ¿y qué hará la gente con ellos, guardarlos?
Quiero decir que siendo los cupcakes de jabón así tan delicados y tan bonitos, ¿alguien los usa realmente? No es que tengan una forma muy ergonómica para enjabonarte, y además, ¿no se terminan despegando las partes? :?:
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por Black Dragon » 07 Nov 2016 15:38

La verdad yo ya he tenido esa platica con mi esposa, y en mi opinión personal no creo que usaría un jabón con una forma así, tal vez con forma de frutas como naranja, durazno, tal vez hasta un plátano; con forma de concha pero ¿cupcakes? no, ni como jabón de manos
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por Merche MC » 07 Nov 2016 15:48

Soy de la misma opinión. Seguro que arañan
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por ausente... » 07 Nov 2016 15:50

Pues mira, elm0505, yo te hablaré de los míos, que son los que conozco.
Que si se utilizan? Pues hombre, eso depende de si el que lo recibe quiere hacerlo. Si le parece que quiere quedárselo como adorno, pues es cosa suya. Eso...al libre albedrío de cada uno...
Yo particularmente hago mis cupcakes con aceites buenos de todo tipo, pero especialmente no me olvido de incluir manteca de cacao y manteca de Karité, por que me encanta y por que deja un olorcito maravilloso en ellos. Cuando los hago, no pienso solo en el sentido estético, son cremositos y super maravillosos con la piel (que voy a decir yo :lol: :lol: :lol: )
Complicados de usar? Pues mira, yo siempre recomiendo cortarlos por la mitad y empezar por un trozo, pero también los puedes usar enteros (a mi no me supone ninguna incomodidad :mrgreen: ) y que se acaben...que me lo volveré a pasar pipa volviendo a hacerlos :smt103 :smt103 :smt103
Todo lo demás... ya entra en lo de siempre,partidarios, detractores, que si a mi me gusta, que si a mi no me gusta, un sinfín de opiniones particulares, tantas, como personalidades diferentes aquí habemos. Aburrido está este tema de tocarlo ya :lol: :lol: :lol:
Y yo lo que opino con respecto a esto...pues que con no hacerlos, el que no quiera hacerlos, pues ya está bien...para gustos...los colores!!!
ausente...

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por ausente... » 07 Nov 2016 15:52

Merche MC escribió:Soy de la misma opinión. Seguro que arañan
Los mios no arañan. Son todos de jabón. Adornos incluidos ;)
Edito para incluir que las pajitas no son de jabón, pero se sacan fácilmente al estirar :lol: :lol: :lol: se me había olvidado.
Con lavanda en forma de planta dentro de un jabón, si que me he arañado !!!
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por garza » 07 Nov 2016 15:55

Siempre que los veo me hago la misma pregunta.
No los veo muy funcionales, bonitos si, pero prácticos no mucho.
También los que van llenitos de flores por encima o con copos de avena, me dan mala espina para usarlos, por aquello de los atascos de las tuberías.
ausente...

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por ausente... » 07 Nov 2016 16:04

Cuando hablo de lavanda en forma de planta que araña, hablo sobre un jabón normal, no un cupcake.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por elm0505 » 07 Nov 2016 16:12

garza escribió:También los que van llenitos de flores por encima o con copos de avena, me dan mala espina para usarlos, por aquello de los atascos de las tuberías.
¡Me pasa lo mismo con lo de la avena!! No me molaría nada atascar mi desagüe o los de mis conocidos con restos de copos de avena. Como mucho los usaría molidos, y aún así me da que guarrearía mucho la bañera.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por Merche MC » 07 Nov 2016 16:26

ausente..., no era mi intención molestarte. Yo nunca he usado uno de esos, pero es la impresión que me producen al verlos. Por supuesto que puedo estar equivocada.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: ¿Realmente se usan los cupcakes de jabón?

Mensaje por ausente... » 07 Nov 2016 16:32

Que va, guapa, si a mi no me molesta :D ;) . Cada uno escoge lo que quiere hacer. Siempre digo, que si vamos a estar aquí para darnos la razón unos a otros en todo...pues menuda tontería!!! :lol: :lol: :lol:
Solo se aprende debatiéndolo todo y siendo crítico. Pero a veces somos como los niños pequeños, que no nos gusta una cosa sin haberla probado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados